Michael M

La última revelación del momento es la multifacética artista local “Jei”, quien estará este domingo 2 de octubre en el Lords Hotel de South Beach realizando el lanzamiento de su primer sencillo “Show Me The Money”, cortesía de “SPY Music Group” y, a su vez, la proyección del primer episodio de la serie de televisión del canal VH1 “Tough Love Miami”, en la cual participa.

Jane Castro, “Jei”, nació en Miami en el seno de una familia de padres cubanos. Desde muy pequeña mostró gran talento e interés por el mundo artístico. Después de una actuación maravillosa frente a una gran multitud en un evento escolar, “Jei” recibió su primera ovación y despertó el interés de sus padres de alimentar su talento artístico con clases de canto y piano. Siguiendo sus instintos, “Jei” continuó presentándose durante su adolescencia como parte activa del coro de su escuela secundaria y el club de teatro. En su cumpleaños número 15, lanzó su primer demo para un solo proyecto con dos canciones relacionadas a la tradición de la “Quinceañera”. 

 Gracias a la atención que generó este lanzamiento, “Jei” fue mencionada en un artículo de “The Miami Herald” sobre talento musical local y también fue entrevistada por otras revistas locales. Poco después fue contactada por la Fundación Nacional para la Promoción de las Artes para participar en su concurso anual de canto. Continuando en el camino para lograr su sueño, hizo audiciones y se presentó en el programa “Spring Break” de MTV y en “American Idol 2001”, donde mostró su talento ante millones de personas en la televisión al quedar en segundo lugar. Representantes de MTV quedaron muy impresionados con sus presentaciones llenas de mucha energía y la invitaron a varios eventos. Por esa misma época, “Jei” conoció la floreciente escena underground de la música house de Miami en clubes como “Space”. Fue allí donde conoció a Edgar V, Oscar G, Ralph Falcon, Charlie Solana y Sammy O. A partir de entonces, “Jei” trabajó en su arte actuando en los mejores clubes con “Hot Jam Entertaiment” lo que terminó en la grabación de ”Enlevez-Moi” con el DJ Christian Falero bajo el sello de “Blu Music”. Poco después ”Enlevez-Moi” fue lanzado con críticas muy favorables y una remezcla de Paul Thomas que ha sido presentada en Sirius Radio, y la BBC Radio 1 del Reino Unido y aparece en el CD de Sydney Blu, Nervous Records y iTunes. “Jei” está actualmente haciendo presentaciones para promover este sencillo y este domingo presenta su primer sencillo en solitario con Giuseppe D, titulado “Show Me The Money” de “Spy Music Group” que será lanzado por iTunes en octubre. Paralelamente, la artista acaba de terminar la grabación de la primera temporada del exitoso reality show de VH1, “Tough Love Miami”, que sale al aire a partir de este domingo. Ya sea en una tarima, en la televisión, la radio, en el sistema de audio de alguna discoteca, “Jei” es una nueva fuerza artística a la que vale la pena seguirle los pasos. www.missjei.com