Uno de los principales temores del ser humano y de los males que más afecta a los americanos es la obesidad. Los malos hábitos alimenticios, las malas posturas, una vida sedentaria y una sociedad de consumo repleta de sodio, grasas saturadas, azúcares y toxinas son los principales factores para que tantas personas padezcan de esta enfermedad que anualmente cobra tantas vidas.

Sin embargo, nada es definitivo ni estático para quienes tienen unos kilitos de más, como lo demostró el guapísimo Alejandro Chabán, un exgordito que hoy en día es uno de los galanes con los cuerpos más envidiables de la televisión hispana. Este actor venezolano, que desde su infancia sufrió de obesidad, logró superarla con mucha disciplina y dedicación, y es hoy un gran motivador para los latinos que sufren de obesidad a través del programa de acondicionamiento y cambio físico que él mismo creó llamado “Yes You Can Diet”.

En esta edición especial de salud y físico, LifeStyle Miami hace tributo a un estilo de vida saludable razón por la cual nos reunimos en exclusiva con Alejandro Chabán, quien compartió su historia, sus logros y nos dio algunos consejitos para lograr un cuerpo envidiable y más que eso, que goce de buena salud.

Alejandro pasó de ser un niño obeso a uno de los galanes con mejor cuerpo de la televisión hispana / Foto del Facebook de Alejandro Chabán

Alejandro, estamos felices de tenerte en esta edición cómo un gurú del fitness. Cuéntanos, ¿cómo lograste que tu fuerza de voluntad fuera más grande que tu ansiedad por la comida?
Yo tomé una decisión consciente de comprometerme conmigo mismo y mi futuro. Lo que alimentaba mi fuerza de voluntad era la visión que había podido crear de mi vida una vez lograra transformarme; la visión de ver mis sueños realizados. En este proceso no solo tuve que aprender cómo alimentar mi cuerpo sino también cómo alimentar mi mente con nuevas creencias y pensamientos positivos. Gracias al empeño, la dedicación y a la orientación de expertos, hoy puedo decir que soy un hombre saludable y feliz, y principalmente que pude curarme en todo sentido emocional y físico. 

¿Cuáles fueron tus primeros pasos para adelgazar y además aprender a consumir una dieta sana?
Después de probar diferentes métodos de moda como la dieta de los líquidos, de la piña, la dieta Scarsdale, la anti-dieta, la del pepino con atún, las pastillas que te ponen eléctrico con el corazón a mil, la faja del yeso, la mesoterapia, el té de zen, las chinas, las brasileñas o cualquier cosa que pudiera hacerme el milagro, logré encontrar un balance en mi vida y fue comiendo sano; día a día me fui instruyendo de cuándo, cuánto y qué comer. Fui aprendiendo a conocer los síntomas de mi cuerpo, cómo funciona y cómo mi mente me traicionaba. Esto acompañado de ayuda psicológica, médica, nutricionista y de mi familia fueron los factores que me ayudaron a perder poco a poco 88 libras (40 kilos) de manera saludable y sana.

Actualmente, eres un ejemplo de motivación para adelgazar en los latinos. ¿Cómo lo lograste?
Lo que he querido hacer con todo mi trabajo y como motivador es compartir mi historia y mi experiencia para ayudar a aquellos que tal vez se sienten desesperados como una vez yo me sentí. Yo lo viví, yo sé lo que es llevar ese sobrepeso que no es solo físico, sino emocional. Realmente la credibilidad viene de que lo que enseñamos y proponemos en el “Yes You Can Diet” o “Plan que sí funciona” es mi experiencia real y personal.

Cuéntanos qué es “Yes You Can Diet”?
Es un plan de dieta y una línea de productos creados por mí, bajo la supervisión de expertos, nutricionistas, médicos, instructores profesionales y psicólogos para adelgazar de una manera fácil, divertida y sobre todo sana, con la cual ayudo a la transformación de vidas de personas que están pasando por lo mismo que yo pasé: haber sido obeso.

No lo digo yo, los resultados hablan por sí solos a través de miles de personas alrededor de los Estados Unidos y Latinoamérica que han logrado transformar su vida gracias a www.yesyoucandietplan.com

Alejandro con el famoso presentador "El Gordo" de Molina, quien sujeta una copia del inspirador libro "De gordo a galán" que lanzó el actor / Foto del Facebook de Alejandro Chabán

Por último, compártenos  algunos consejos para adelgazar y para tener una rutina de deporte y alimentación sana.
¡Es facilito!  Primero está la nutrición; es necesario reconocer cuándo, cuánto y qué comer, hay que escoger bien los alimentos que consumes, no se trata de dejar de comer lo que te gusta, sino de saber cómo mezclar las comidas.

Segundo la salud emocional, hay que definir cuál es la conexión con la comida y las razones por las cuales hay sobrepeso. Debes aprender que no puedes “sabotear” tu propio proceso. Cuando los deseos de salir de la dieta o la flojera de hacer ejercicio te ganen, hay que seguir con el compromiso; así falles un día, continúa al siguiente día.

Sé que a todos nos da pereza hacer ejercicio, pero el mantenerse en movimiento es una parte muy importante para ayudar al cuerpo y a la mente durante este proceso. La clave está en encontrar el tipo de disciplina ideal para cada persona. Si no te gusta ir al gimnasio, busca una alternativa que te ayude y te divierta. ¡Ponte en movimiento por lo menos 30 minutos, tres veces por semana!

Los suplementos nutricionales apropiados son fundamentales para maximizar los resultados, como por ejemplo proteína de alta calidad, por supuesto sugiero los batidos de proteína Yes You Can! Diet Plan, los cuales ayudan a acelerar el metabolismo y a fortalecer los músculos. Y por último, tomar pastillas de dieta, en específico un “Fat Burner” o “quemador de grasa” que ayude a limpiar el colon, inhibir el apetito y a quemar grasa y toxinas del cuerpo. Además te ayudará a calmar la ansiedad y a tonificarte la piel.

Como lo pueden ver, no es difícil, es divertido y saludable. Yes You Can! Diet Plan es para todos. Los invito a que se unan a nuestra familia y descubran una nueva vida.