La bella y carismática cantante puertorriqueña Ámbar presenta su nuevo sencillo “No pares de bailar” que forma parte de su séptima placa discográfica titulada “Ámbar libre”. La cantante y compositora boricua conversó con LifeStyle Miami en una entrevista exclusiva con nuestro editor Camilo Gómez y esto fue lo que nos contó.

Ambar, cuéntame un poquito sobre tu último trabajo discográfico.
Pues mira Camilo, primeramente estoy encantada de estar contigo. Me siento muy feliz y contenta porque este es mi séptimo álbum, que hemos titulado “Ámbar libre”, en donde ya voy por mi tercer sencillo que se llama “No pares de bailar”. El primer sencillo fue # 5 en las listas del Billboard tropical y el segundo llegó al top 10 y ahora me acaban de informar que apenas con unas semanas de lanzado, tenemos el nuevo sencillo “No pares de bailar” # 12 en el Billboard tropical y número uno en muchas ciudades de la costa de Estados Unidos incluyendo Puerto Rico, así que estoy feliz, emocionada y contenta y quiero seguir haciendo buena música y llevarles mis canciones y mis historias a todos mis fans.

Tu género es el tropical, pero esta última canción tiene un toque como más electrónico, cuéntanos un poco acerca de esto.
Todo lo que estoy haciendo es tropical. Dentro de todo lo que es la gama musical hay un poco de bachata, merengue; hay una fusión, hay tecnomambo, tropical-urbano y un poco de tropical-club como en este tema “No pares de bailar”, que a propósito estamos haciendo un remix en mambo para esos fans que le gusta este tipo de género, hay que complacerlos también. Así que todo lo que hay es una fusión en las distintas gamas tropicales, pero tú sabes que lo urbano está muy de moda y la realidad es que he estado cantando y haciendo colaboraciones con el Cata y con Don Omar, ambos cantantes urbanos, así que por ahí entraba como Ámbar, “la patrona”, que es mi nombre urbano.

Y en este último sencillo, “No pares de bailar”, cuentas con la colaboración de un artista, ¿cierto?
Este último sencillo es un tema producido por Don Omar, un gran compañero y amigo, también por William y también por Alcover, Xtassy y Link-On quienes pertenecen al grupo “El orfanato” y sin dejar atrás a “Syco, el terror” que es el compositor principal del tema.

El tema tiene un pedacito en portugués, ¿verdad?
Así es y estamos planificando en hacerlo completamente en portugués. Estamos tratando de lograr este proyecto en los próximos días y ver si podemos conquistar ese mercado.

Como que últimamente a Don Omar le ha gustado mucho la cultura brasileña, ¿crees que por ahí viene como esa nota de incluir el portugués en las canciones?
Sí, claro. Yo he estado en Brasil en varias ocasiones y he tenido propuestas de grandes productores para cantar música brasileña. A mí me gusta mucho el mambo, me gusta mucho el baile y parece que tuviera algo de ese país, la gente me confunde mucho por brasileña, por el movimiento de las caderas será (risas). Sí, me han salido oportunidades laborales en Brasil y parece que a Don Omar también le gusta ese tipo de cosas, estamos tratando de ir por esa línea.

Tú eres puertorriqueña, cuéntanos un poquito sobre tu trayectoria artística y tus inicios.
Yo nací en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico. Estoy muy feliz de ser latina, he viajado a tantas partes y la verdad es que la sangre latina de alguna manera a todos nos identifica. Yo comencé a los 11 años cantando como “Alma”, que es mi verdadero nombre, y ya a los 12 años surge el cambio de Ámbar, “La chica láser”, que fue una de mis primeras producciones. Afortunadamente desde que comencé me ha ido muy bien, en esa época mi estilo musical era más balada-pop que tropical, pero siempre en mis espectáculos en vivo incorporaba temas tropicales.

¿Cuándo fue esa transición completa a lo tropical?
Yo te diría que en mis últimos tres discos. Hicimos cumbia, vallenato, fusión y fue ahí donde empecé a decir: “Pero Dios mío, esto es lo que me gusta, esto se parece a mí”, es que me sale tan natural porque llevo en mi sangre un poco de salsa, merengue, bachata, todo este tipo de géneros y la realidad es que me siento sumamente cómoda haciendo tropical.

¿Cuáles son los proyectos para este año, que se viene para Ámbar?
Bueno, en este momento estamos concentrados en nuestra gira musical. Íbamos para Venezuela pero movimos la gira no sé si para mayo, pero vamos a estar en Colombia, vamos a estar en Chile, vamos a España, nuestra música está sonando en Islas Canarias, vamos para Argentina, tenemos también El Salvador, Ecuador, Guatemala. Vamos a estar promoviendo, donde quiera que esté sonando mi música, nos vamos para allá. Tenemos conciertos ahora en los próximos días en República Dominicana, Puerto Rico. Vamos a estar montados en un avión llevando la música, yendo a donde tengamos que ir para hacer conciertos en vivo y conquistando corazones a través de Latinoamérica.

¿Y aquí en Miami vas a hacer presentaciones?
Aquí en Miami tenemos conciertos para el mes de octubre o noviembre, ya les dejaremos saber. Vamos a tener una presentación grande aquí en Miami.

¿Hay alguna otra cosa que quisieras compartir con nuestros lectores?
Yo creo que es muy importante, sobre todo para nuestras lectoras, a las cuales yo les escribo, que siempre estén seguras de sí mismas, siempre persigan sus sueños, porque los sueños se pueden convertir en realidad. Yo me considero un ejemplo de eso, de que cuando uno quiere, uno puede; “querer es poder”. No hay nada más importante que el poder de la determinación. Me gustaría también invitarlas a que me sigan en mis redes sociales. Mi Twitter es @ambarmusical y mi Facebook es ambarmusical también. Así, de alguna manera pueden saber un poco más sobre mi trayectoria, sobre mis giras y conciertos para que me vayan a ver. Visiten mi página que es www.ambarmusic.net  y si alguien quiere tener algo muy personal y cerca en su muñeca de mí, pues tengo mi línea de relojes que acabo de lanzar hace un mes, visiten la página que es www.ambarwatches.com

¿Línea de relojes? A ver, ¡cuéntanos sobre eso!
A mí siempre me han encantado los relojes, lo que más uso son relojes. Los tengo de todos los tamaños y todos los colores, de todas las marcas… ¡me encantan los relojes!

Yo de alguna manera quería identificar una pieza que tuviese algo de mí y que todos mis seguidores pudieran llevarlo. Así pues, diseñé esta línea de relojes bajo el nombre de Ámbar y hay para hombres y mujeres, unisex. Estoy contenta y fascinada con la acogida que ha tenido este proyecto, de hecho vamos a tener una presentación en Miami y quisiera invitar a LifeStyle Miami.

¿Y los relojes los diseñas tú?
Los diseño yo. Ésta es la primera colección que hacemos. Ahora vamos a sacar una segunda colección para el verano.

¿Es la primera vez que incursionas en el diseño de algo?
Mira, yo siempre he sido embelequera, a mí me encanta todo lo que es crear y diseñar. He diseñado vestidos, me gusta la costura. Muchos de los vestidos que uso han sido diseñados por mí, creaciones e ideas mías y también por parte de mi equipo de trabajo, por supuesto, y he diseñado prendas. Tuve una joyería y una tienda de ropa.

Pues qué bueno Ámbar, te deseamos mucha suerte con esta nueva línea de relojes y con toda la gira que harás por Latinoamérica y España. Muchas gracias por concedernos esta entrevista.
No, por favor. Gracias a ustedes, ha sido un placer.