¿Quiénes son algunos de estos clientes?

Bueno, mira, una de las razones principales por la que estas personas buscan nuestros servicios es porque somos muy privados y discretos. Estas son personas muy importantes, famosas y con mucho poder, a quienes les gusta poder divertirse sin tener que preocuparse por estar en la mira de los paparazzi o de todo el mundo. Por eso no te puedo decir quiénes son, pero sí te puedo decir que diez de las cincuenta familias más adineradas de México están entre nuestros clientes. Tenemos algunas celebridades de Hollywood, algunas latinas; el capitán de uno de los equipos europeos de fútbol y algunos otros jugadores tanto de fútbol como de rugby, entre otros.

Con el tiempo, hemos desarrollado con estas personas mucho más que una relación comercial, una relación de amistad… ellos se sienten en familia con nosotros y nosotros los atendemos como se lo merecen. Ellos visitan Miami una vez al año o por temporadas, y nosotros tenemos toda la información de lo último y lo que está in en la ciudad.

Ana y Eric 2 - ph

Juan Camilo Gómez / Fotografiados en el hotel Setai

Y me imagino que rumbean con ellos, ¿no?

¡Claro! Y después nos invitan a sus mansiones y casas de campo en Europa, México, Colombia, Brasil, ¡hasta Turquía! Tenemos un lugar dónde quedarnos en casi todos los países del mundo. Esos son algunos de los beneficios de tener este tipo de clientes (risas).

¿Qué tal es este negocio de la promoción y producción de eventos?

Es muy competitivo. Probablemente un millar de personas intentan hacer promoción en Miami, pero sólo unas diez hacen un trabajo decente, porque trabajan a tiempo completo y porque atraen gente a los eventos todo el tiempo. Cualquiera puede invitar gente a un evento, pero el problema surge cuando tienes que organizar siete u ocho eventos a la semana; tienes que tener una base de datos de gente muy grande, y no sólo eso, sino la gente correcta y adecuada para el evento. Además, tienes que ser una persona con una personalidad muy flexible, con mucha educación y autocontrol ya que surgen todo tipo de contratiempos en los eventos, especialmente con personas que beben más de la cuenta o que no tienen modales, y hay que saber cómo no tomar las cosas a nivel personal y simplemente dejar que la seguridad del lugar se encargue de ellos.

Nosotros creamos relaciones de larga duración con nuestros clientes. No te llamamos o te mandamos un mensaje hoy y después desaparecemos. La mayoría de nuestros clientes son amigos nuestros y ellos llaman a sus amigos y nos los traen y se vuelven también nuestros amigos. Para nosotros el significado de ser promotores es ser como los anfitriones de una fiesta en donde tratamos a la gente como nuestros propios invitados, con respeto y mucha clase.

¿Cuáles son las fiestas que están promoviendo actualmente?

Hay dos tipos de fiestas. El primer tipo son las fiestas recurrentes que ya llevamos un buen tiempo promoviendo como son los “Lunes de STK”, que es una cena y fiesta estilo lounge donde las personas vienen, degustan los deliciosos platos de este exclusivo restaurante en el hotel Gansevoort y se quedan después a disfrutar de la música y unos buenos cocteles; los jueves organizamos una fiesta de cocteles en la piscina en el “Wet Pool Lounge” del hotel W y luego en la noche promovemos una fiesta en la discoteca “Wall Club” del mismo hotel. Los domingos por la tarde hacemos un brunch y pool party súper chic en la piscina y restaurante Asia de Cuba del hotel Mondrian, con espectaculares vistas de la Bahía Vizcaína y las noches de los sábados y domingos tenemos la fiesta en “SET”, una de las discotecas más exclusivas de todo South Beach.

Además de estas fiestas fijas, organizamos otro tipo de eventos puntuales para diferentes clientes, entre los que podemos mencionar la fiesta privada de lanzamiento de Elysiants, una red social exclusiva sólo para personas con invitación a ser miembros; el desfile de modas del diseñador Lei Marco “Confidential 2011” en el edificio de Herzog and de Meuron 1111 Lincoln Road y otro en la exclusiva Casa Casuarina en Ocean Drive; o una mega boda que hicimos en Cartagena, Colombia, para un cliente de mucho dinero.

“VIP Embassy” representa a Radio FG USA, la filial local de esta emisora francesa de música electrónica para la que realizamos un evento de lanzamiento en el hotel Setai este pasado marzo con Bob Sinclair, Joachim Garraud y Alex Godino; y otros eventos con Radio FG que hemos organizado desde entonces, como el lanzamiento que hicimos recientemente de la colección “Buddha Bar XIII”, igualmente en el Setai.

Ana Isabel y Sofia Vergara

Ana Isabel y Sofía Vergara / Tomada del Facebook de Ana Isabel

Bueno, y entre tantos eventos y trabajo, ¿tienen tiempo para relajarse? ¿Qué les gusta hacer en su tiempo libre?

Cuando tu trabajo es estar constantemente de fiesta, te imaginarás que en el tiempo libre nos gusta relajarnos mucho. Socializamos con nuestros amigos íntimos, cocinamos en casa, vemos alguna película –que de por sí ya es un lujo para nosotros – y descansamos.

¿Les gusta irse de compras?

Ana es una “shopaholic” (risas).

¿Ah sí? ¿Dónde te gusta ir de compras, Ana?

Bal Harbour es uno de mis lugares favoritos. Me encantan las joyas y las últimas colecciones de diseñadores, sobre todo en este trabajo donde siempre tienes que lucir muy bien.

Y si quieren salir a cenar, ¿adónde les gusta ir?

STK en el Gansevoort y Hakkasan en el Fontainebleau son dos de los favoritos de Ana. A mí (Eric) me gusta mucho la carne y Baires es uno de mis favoritos. Para cenar también nos gustan Asia de Cuba en el Mondrian, Altamare y Sardinia Enoteca Ristorante.

Bueno, para terminar, cuéntenme del nuevo proyecto que tiene “VIP Embassy”.

Sí, lanzamos recientemente nuestro Departamento de Arte durante un evento con coleccionistas de arte y con el apoyo de la Copenhagen Gallery. La idea es contribuir a la creciente escena del arte y la cultura de Miami y realizar veladas, eventos y exposiciones con artistas y coleccionistas de arte y así ayudar a enriquecer esta escena en la ciudad. A través de este nuevo departamento y con la ayuda de Dominique Breard, estaremos distribuyendo a nuestra lista de contactos un boletín electrónico con las últimas noticias del arte y de todos los eventos que estaremos realizando para promover este medio en Miami.