Seleccionado por la revista Robb Report como “mejor de lo mejor”, la versión convertible del cupé R8 es sin duda uno de los mejores autos del momento. Con un motor V10 de 5.2 litros, el Audi R8 V10 Spyder ofrece unos impresionantes 525 caballos de fuerza a 8.000 rpm, puede acelerar de cero a 60 mph en cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 mph.

Los asientos en fino cuero napa del Spyder son termo-resistentes lo que evita que se calienten incluso cuando el sol les da directamente. El techo descapotable está hecho de una lona ultraligera retráctil que se pliega en forma de ‘z’ en un compartimento situado encima del motor V10; totalmente automatizado, el techo puede abrirse o cerrarse en tan sólo 19 segundos y con el auto andando a una velocidad de hasta 31 mph. La ventaja de este techo, que pesa 60 libras, es que reduce ligeramente el peso total del coche en esa parte y baja su centro de gravedad. También es posible colocar un deflector (de serie) detrás de los asientos para reducir las turbulencias del aire.

El convertible ofrece características ya reconocidas de los Audis como tracción integral Quattro, conjunto de faros delanteros en luces led y ofrece dos tipos de transmisión: manual de seis marchas y una semiautomática llamada R-tronic. No hay conexión física entre la palanca y la caja, sino que la información se transmite en forma alámbrica.

El rendimiento de gasolina para la versión manual de seis velocidades es de 12 mpg en la ciudad y de 20 mpg en carretera. La caja de cambios R-tronic mejora el rendimiento en ciudad a 13 mpg, pero el rendimiento en carretera se mantiene igual.

A nivel de seguridad, el chasis está reforzado para mantener la integridad de la estructura, y añade además un sistema de protección en caso de vuelco y mantiene las bolsas de aire de cabeza y tórax situadas en los asientos.

11R8 Spyder 52F SI

11R8 Spyder 52F SI

La suspensión es de doble brazo en ambos ejes, e incorpora la tecnología “Audi Magnetic Ride”. Tecnológicamente, el Spyder trae un sistema novedoso de micrófonos incorporados en el cinturón de seguridad, útil para hablar con manos libres incluso en autopista con el techo abajo. Tiene dos en el cinturón del conductor, uno en el asiento del acompañante y otro en el marco del parabrisas. El sistema de audio está diseñado exclusivamente para el Audi R8 por Bang & Olufsen y cuenta con 12 parlantes que producen un poder total de amplificación de 465 watts. El precio del modelo 2011 del Audi R8 V10 Spyder comienza en los $161.000 dólares. Disponible en The Collection Audi www.thecollection.com, 200 Bird Road Coral Gables, and Prestige Audi www.prestigeaudimiami.com, 14800 Biscayne Blvd., North Miami Beach.