Ocho kilómetros de pista a través de densos bosques tropicales en la paradisíaca isla de Puerto Rico, en los que hay que sortear increíbles obstáculos diseñados como para los héroes griegos de la antigüedad, tales como piscinas de lodo y hielo cercadas de alambres de púas, interminables paredes para escalar con una soga, o un lago de 200 pies de largo donde habita la temible Medusa, el cual se puede cruzar solo con la ayuda de unas sogas… si aún sigues con nosotros es porque “Clash of the Titans Puerto Rico” es definitivamente la aventura perfecta para ti.

“Clash of the Titans Puerto Rico” surgió de la iniciativa de Jorge Medina y Benjamín Pérez, dos empresarios puertorriqueños que vieron la oportunidad de ofrecerles a los más aventureros y avezados un desafío físico y mental en medio de las bellezas naturales de la “Isla del Encanto”.

La competencia consiste en una pista de ocho kilómetros de longitud en un terreno duro y difícil en el campo de Puerto Rico, ubicado en los predios de la hacienda El Bosque, en la municipalidad de Gurabo (a unos 30 minutos al suroeste de San Juan). El recorrido está salpicado por una serie de obstáculos diseñados por el ingeniero Wilfredo Ríos Carrión específicamente para sacar a los participantes de su zona de confort físico. Las personas pueden tomar el reto de la carrera de forma individual o en equipo. Según sus organizadores, “«Clash of the Titans» no se trata de quién llega primero, sino de quiénes logran completar todo el recorrido, por eso toma tiempo. Nuestro objetivo principal es promover la salud y el fitness, que se comparta un objetivo en común y sobre todo, que las personas se diviertan”.

Con esta premisa, el primer “Clash of the Titans Puerto Rico” oficial se realizará este año el próximo sábado 24 de agosto. Como la misión principal del evento es promover la salud y el fitness, los organizadores han decidido asociarse con personalidades y celebridades ampliamente comprometidas con este campo: el modelo de fitness, entrenador personal de las estrellas y fundador del centro de acondicionamiento físico “The Lab MIA Fitness Team”, Darián Álvarez, fue escogido como la imagen principal de promoción de la competencia, así como el asesor físico y supervisor de toda la parte de salud y condición durante la carrera. Él, junto con su equipo  de “The Lab”, estará dando charlas educativas de nutrición y ejercicio.

Otras celebridades que tomaron el reto “titánico” fueron la actriz, modelo y empresaria puertorriqueña Maripily; los presentadores del programa “Paparazzi TV” de Mega TV, Javier Ceriani y Orieta de Luque; el actor de la película “¡Qué Joyitas!”, Carlos Ferrer; nuestro editor Juan Camilo Gómez, entre otros. Ellos competirán, como todos los mortales, para llegar al final del recorrido… si es que lo logran.

El gran lanzamiento de la primera edición de “Clash of the Titans Puerto Rico” cuenta con el auspicio de importantes empresas como Adidas, Gatorade, AT&T, el periódico Primera Hora de Puerto Rico, Pompis Store, MiImprenta.com, Cristal Products, Extreme Gel, Hacienda El Bosque, Regitek, Xterra Puerto Rico, A&A Waste Management, Power Sport, Municipio de Gurabo, The Lab MIA Fitness Team, Kipor y la revista LifeStyle Miami.

“Este es un evento familiar que tendrá, además de la competencia, invitados especiales, música, mercado de productos frescos, charlas de nutrición, food trucks, sorteos, ejercicios, juegos para los niños, ente otras actividades. Nuestro principal interés es promover la salud física, la unión familiar y brindar entretenimiento de una forma sana y segura”, afirma Benjamín. Para ello, el municipio de Gurabo estará proveyendo seguridad con la policía municipal y la Policía Nacional de Puerto Rico y habrá un grupo de paramédicos en las instalaciones, listo para atender cualquier eventualidad.

Si estás preparado, como el héroe griego Odiseo, para escribir tu propia odisea y sacar el titán que hay en ti, inscríbete a esta sensacional aventura. Los grupos tienen descuentos especiales para motivar a los participantes a trabajar y divertirse en equipo. Para inscribirte y obtener más información, visita la página web del evento, www.clashofthetitanspr.com