Sol Rodríguez saltó a los radares del mundo por su orgánica y enternecedora interpretación de “Mecha”, la mejor amiga de la protagonista en el gran éxito mundial de Nickelodeon Latinoamérica “Grachi”. Sin una preparación actoral formal, el trabajo de esta actriz nata fue de tal calidad que llamó la atención de Telemundo, quien le dio la oportunidad de entrar a la novela éxito del momento, “Marido en alquiler”, al lado de actores de gran trayectoria como Sonya Smith, Juan Soler y Maritza Rodríguez. Conversamos con este bella y petite argentina, que nos contó sobre este nuevo proyecto y de la revolución que ha tenido su vida desde su incursión en la pantalla chica. Con su dulzura y su resplandor de luz característico, Sol nos demostró por qué su nombre le cae como anillo al dedo.

¿Cuál ha sido el mayor reto en tu carrera?
¡El pararme frente a una cámara sin ninguna experiencia creo ha sido el reto más grande de mi vida! Hoy en día el de mi carrera es el día a día, cada escena cada personaje es un reto para mí.

¿Qué tal la experiencia de haber participado en Grachi?
Ha sido la experiencia más divertida, más enriquecedora, más hermosa de mi vida… Grachi definitivamente cambió mi vida.

¿Sientes que hay un "antes y un después" desde que interpretaste a “Mecha” en “Grachi”?
Claro, fue lo primero que hice y gracias a eso me di cuenta de qué es lo que quiero hacer por el resto de mi vida.

Cuéntanos una anécdota de Grachi.
Yo soy una actriz que en escena tengo mucha energía. Siempre me golpeo, me adelanto, soy muy inquieta, entonces en uno de los primeros capítulos de “Grachi”, no recuerdo cuál exactamente, en el que Grachi me dice que es bruja, yo tenía que correr por toda la casa y me caí de cara al piso por loca; me levanté y seguí corriendo por todo el lugar. Al director Luis Manzo le gustó tanto que lo dejó así y ¡salió en el capítulo! Lo que nadie sabe es que perdí un lente de contacto en la caída (carcajadas).

Cuéntanos sobre tu nuevo proyecto, tu papel en la novela “Marido en alquiler” de Telemundo que curiosamente se llama igual que tú en la vida real.
Sí, “Sol” es una niña con problemas en su casa, tiene un papá machista, controlador, y con una mente muy cerrada. Golpea a su madre y las maltrata física y mentalmente todo el tiempo. Pero ella encuentra en la música y en el baile un escape a todo eso. Cuando baila y canta, se siente la reina del mundo, siente que nadie la puede tocar en el escenario, y se olvida completamente de sus problemas en la casa.

¿Qué se siente trabajar para un mercado más adulto?
Es otra cosa totalmente diferente. Me tocó dejar las muecas y las caras raras en el pasado (risas). Es para un público adulto que es muy crítico, al igual que los niños, pero también te dicen la verdad.

¿Te gustaría hacer cine?
Esa es mi meta y es lo único que me gustaría hacer en un futuro. Todo a su tiempo, pero definitivamente el cine es lo mío, ya sea en español o inglés.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?
Acabo de terminar otra cosita nueva con Telemundo que todavía no se puede decir, pero que ya les contaré más adelante. También hay música trabajándose por otro lado, así que súper feliz.

¿Cómo vas a celebras el Día de Acción de Gracias?
Con mi familia, música y ¡mucha, mucha comida!

Un secreto de Sol Rodríguez.
¡Amo dormir!

¿Cómo describes a tu chico ideal?
No tengo chico ideal la verdad. Todos somos muy diferentes, y todavía no sé lo que quiero, no he tenido el tiempo para conocer gente.

¿Cuál es tu cuenta de Twitter para que la gente se mantenga al día de lo que pasa en tu vida?
Claro, me pueden seguir en @_solrodriguez.