Según Carlos Ferro, la vida pone a las personas en donde deben estar. Fue así como este mexicano de 27 años cambió sus estudios de ingeniería genética para convertirse en un reconocido y exitoso actor. “No estaba dentro de mis planes el ser actor, pero siempre me apasionó el cine, por lo que me puse a estudiarlo. Un día, un maestro me dijo: ‘si quieres aprender a dirigir a las personas más difíciles del mundo, aprende a ser una de ellas’, y así terminé estudiando actuación”, recuerda él.

Camisa y jeans de Armani Exchange, 760 Collins Avenue, Miami Beach

Hay quienes dicen que muchas veces se trata de estar en el lugar correcto a la hora correcta; yo siempre digo que no basta con eso. Es necesario, además, tener un “no sé qué”, una chispa, una herramienta o cierta preparación para saber aprovechar la oportunidad y lanzarse sobre ella. En el caso de Carlos Ferro, sí, quizá haya estado en el lugar correcto, pero tras observar su carrera y conocerlo personalmente hace unas semanas durante nuestra sesión fotográfica para esta edición, puedo decir de primera mano que el “no sé qué” que lo ha llevado al lugar donde está hoy es un gran talento, combinado con un carisma sin igual y una amable personalidad jacarandosa. Desde su llegada a la sesión, Carlos se ganó el aprecio de todos; bailó, contó chistes, comió hummus y pastel de chocolate, “albureó” a todos como dicen en México, y nos inundó de una buena vibra que transformó un domingo de trabajo en un rato muy agradable… encantador por naturaleza.

Es de esta forma cómo este joven actor ha capturado la atención de todos y ha construido una impecable carrera artística que comenzó en su natal México. “Empecé haciendo comerciales y ‘picando piedra’ como lo han hecho todos, hasta que Televisa me dio una pequeña oportunidad en la última temporada de ‘Rebelde’”. Después de eso, Ferro participó en varias producciones hasta que conoció a Adriana Barraza quien lo llevó al taller de actuación de Telemundo. Allí, ganó la audición para un papel que fue su primer paso hacia las grandes ligas y le trajo muchísimo reconocimiento: “Gregorio” un ladrón en “Más Sabe el Diablo” de Telemundo, junto a los protagonistas de la novela Jencarlos Canela y Gaby Espino. “La acogida que tuvo el público de mi primer gran personaje fue increíble y su historia gustó mucho porque era una persona bien compleja”, recuerda Carlos.

Suéter y camiseta de Armani Exchange, 760 Collins Avenue, Miami Beach

Después de su “estreno” en las pantallas americanas, llegaron dos proyectos más muy importantes: Benny Caparroso, “el pastelito” en la novela de Telemundo “Perro Amor”, readaptación de la versión colombiana del mismo nombre escrita por Natalia Ospina y Andrés Salgado; y “Carlos Maldonado” en la producción de Univision “Eva Luna”, donde Ferro compartió créditos con Guy Ecker, Blanca Soto, Sofía Lama y Alejandro Chabán.

Sin lugar a dudas, estos papeles han convertido a Carlos Ferro en uno de los nuevos jóvenes galanes que están dando mucho de que hablar a nivel internacional; prueba de ello fueron sus nominaciones en los Premios Novelas de Telemundo en donde compitió en dos importantes categorías: Actor Revelación del Año y Mejor Actor de Reparto, por "Más Sabe el Diablo" y "Perro Amor", ambas historias transmitidas en más de 60 países y traducidas a varios idiomas.

Actualmente, el talentoso actor mexicano está viviendo el mejor momento de su carrera gracias a su magistral interpretación de “Camilo Andrade”, un personaje muy singular donde nuevamente comparte créditos estelares con el actor Jencarlos Canela en la novela “Mi Corazón Insiste” de Telemundo.

En “Camilo”, Ferro encarna a un joven abogado latino criado en Estados Unidos, muy alegre, de buen corazón y fiel amigo. Simpático y encantador sinvergüenza, “Camilo” es el mejor amigo de los personajes principales de la novela, “Andrés” (Jencarlos) y también de “Lola” (Carmen Villalobos).

Bufanda y camiseta de Diesel, 801 Washington Avenue, Miami Beach

Aunque “Camilo” no es el protagonista, Carlos Ferro se ha “robado el show” con este personaje y ha cautivado ha todo el público. Tan rotundo ha sido el éxito de “Camilo” que Telemundo, con el patrocinio del banco Chase, decidió realizar una original y novedosa miniserie, producida exclusivamente para su portal de Internet Telemundo.com, llamada “Y Vuelvo a Ti”, donde Carlos Ferro es el protagonista.

La “webserie” o “webnovela” como le están llamando, transmitida todos los miércoles por Telemundo.com, tiene como tema central el descubrimiento de un gran secreto que esconde el pasado de “Camilo Andrade” y se enfoca en la vida del personaje por fuera de la trama de “Mi Corazón Insiste”.

Pocos días después de su lanzamiento, “Y Vuelvo a Ti” se convirtió en la sección más visitada de la página web de Telemundo, récord que aún mantiene, y que comprueba que los medios digitales u online cobran cada día más fuerza; no se extrañen de que un futuro no muy lejano, la palabra “telenovela” entre en desuso y sea “webnovela” la que entre en vigencia.  

Gorro, bufanda y camiseta de Armani Exchange, 760 Collins Avenue, Miami Beach

El éxito de la serie digital llegó a oídos de uno de los diarios más importantes y prestigiosos del país, el New York Times, que mencionó a Ferro y a la producción en un artículo sobre el aumento del emplazamiento publicitario en las telenovelas.

Sobre “Camilo”, Carlos Ferro nos dijo: “Camilo Andrade ha sido uno de los papeles que más me ha gustado y de los que más he disfrutado. Este personaje me ha abierto muchas puertas y la posibilidad de hacer muchas cosas. Al comienzo, cuando me llegaron con el proyecto de hacer “Y Vuelvo a Ti”, yo estaba medio escéptico, pero estoy muy contento de haberlo hecho porque la verdad nunca me esperé que una ‘webnovela’ fuera a tener este éxito y ¡romper niveles de audiencia y de hits en la página web de Telemundo!

Una de esas puertas que se abrió fue la de la revista Cosmopolitan en español, que recientemente seleccionó a Ferro como uno de los “Cosmo Hombres” del 2011, reconocimiento que todos los años reciben algunas de las figuras masculinas más populares de la televisión, el cine y la música internacional. Ferro comparte esta distinción con reconocidos artistas como Enrique Iglesias, Ashton Kutcher, Brad Pitt, entre otros. “Es increíble, yo creo que para uno como actor es bien bonito que una revista como ésta te dé esta oportunidad, y es algo por lo que estoy muy agradecido. ¡No debí haberme comido ese pastel de chocolate sabiendo que ya vienen las fotos para esa sesión!”, bromeó Ferro.

Recientemente se terminaron las grabaciones tanto de “Mi Corazón Insiste” como de “Y Vuelvo a Ti”, por lo que Carlos Ferro ya comienza a prepararse para sus próximos proyectos. Sabemos que le encanta el cine así que muy seguramente lo veremos en alguna producción del séptimo arte. “Yo creo que el sueño de todo actor es llegar a la pantalla grande y lo bonito de la actuación es que puedes ser cualquier persona; también quisiera dirigir, es algo con lo que siempre he soñado y me encanta. Quisiera poder decirte qué planes hay, pero todavía todo está en conversaciones. Hay una propuesta de una película mexicana pero estoy esperando a que esa persona, ella sabe quién, me dé la fecha”, comenta Ferro entre risas.  

Chaqueta y camiseta de Armani Exchange, 760 Collins Avenue, Miami Beach

Después de “Y Vuelvo a Ti”, esperamos que Carlos Ferro “vuelva a todos nosotros” en alguna producción, donde seguro brillará por su talento y su buen corazón; sobre todo esperamos que vuelva a nuestro webzine para alegrarnos con sus bromas y su forma de ser tan sencilla y simpática. Aquí aguardaremos, Carlos, con chips de pita y un delicioso hummus (perdón lectores, se trata de una broma interna).

Si quieren mantenerse informados sobre todos los movimientos de Carlos Ferro, visiten su recién lanzada página web, www.ferrocarlos.com, o síganlo por Twitter, @FerroCarlos

 

Gorra, camiseta, pantalón y guantes de Armani Exchange, 760 Collins Avenue, Miami Beach. Botas de Guess, 736 Collins Avenue, Miami Beach