Con las mejores y más recientes colecciones de más de 120 reconocidos diseñadores, 15 mil vestidos de temporada y más de 4 mil accesorios de lujo, “Rent the Runway” es una excelente alternativa para las amantes de la moda de diseñador que quieren llevar siempre lo último.

 

De camino hacia la pasarela

Tener un guardarropa lleno de costosos vestidos de diseñador que sólo han visto la luz pública una vez, es algo muy común entre las mujeres qué están a la vanguardia de las tendencias, pero también se ha convertido en una pérdida de dinero y una carrera inalcanzable contra la  moda, rigurosa con las prendas y accesorios de colecciones pasadas que pueden yacer meses o incluso años en su armario.

02

Eva Longoria usando un vestido corto de Matthew Williamson alquilado en Rent the Runway / Cortesía Rent the Runway

Es común que compre un vestido considerando que es el más exclusivo de la tienda y pretenda darle uso en repetidas ocasiones y… ¡Oh, oh! Vaya sorpresa cuando lo va a exhibir de nuevo y ya está pasado de moda. “Rent the Runway” (o “Alquile la Pasarela” en traducción libre al español) es el portal de internet que se ha convertido en alternativa y oportunidad para mujeres que buscan vestirse con lo último de entre 120 marcas y diseñadores famosos, como Nina Ricci, Carlos Miele, Moschino, Helmut Lang, Just Cavalli, Rebecca Taylor, Calvin Klein Collection, Z Spoke by Zac Posen, Yigal Azrouël, Hervé Léger, entre otros. Esta nueva propuesta le permitirá desocupar un poco su guardarropa, modernizar su look y más que eso, resaltar en todos los eventos exclusivos y VIP a los que usted asiste, donde el traje escogido es reflejo de su gusto y estilo.

 

Adiós al guardarropa outdated

“Rent the Runway” es la oportunidad de traer lo último de los mejores diseñadores de moda a la puerta de su casa, al 10% del precio original del atuendo. Los precios están a alrededor de los $50 por el alquiler de un vestido y los $10 por accesorio.
Este sitio web es una tienda surtida y novedosa que le permite seleccionar su prenda deseada, sin importar el precio de la compra y evitar la tediosa tarea de buscar un lugar que ofrezca variedad de tallas y tonos en los modelo que está buscando.

Al investigar este nuevo concepto de alquiler de ropa, surge una pregunta: ¿es conveniente alquilar un vestido sin antes probárselo o comprobar su calidad? La respuesta es sí, una vez que usted entienda la metodología de este portal.

03

Kate del Castillo en un sexi vestido gris de Nicole Miller / Cortesía Rent the Runway

El proceso inicia cuando usted selecciona un vestido y/o los accesorios de entre centenares de opciones de exclusivos diseñadores y continúa con la elección de la fecha en la cual usted necesita recibir el envío. Pero lo mejor sucede cuando “Rent the Runway” le envía, no sólo el vestido en la talla que usted eligió, sino otra talla adicional sin costo extra. De igual manera, usted puede evitar sinsabores de último momento al poder agregar un estilo más a su orden, en caso de que no quede satisfecha o simplemente quiera tener dos opciones, por sólo $25 dólares más.

Además de recibir el anhelado paquete con su vestido, usted también recibe, ya sea por correo electrónico, chat o por vía telefónica, consejos de estilistas expertos que realzarán su atuendo con consejos personalizados. Usted disfrutará ser el centro de las miradas y halagos por el look que exhibió, de la misma manera que lo han hecho artistas como la actriz Mila Kunis, que exhibió el bolso de mano Gold Fortune de Judith Leiber en la alfombra roja de los premios Oscar , cuyo precio en las tiendas es de $1995 y que ella alquiló en “Rent the Runway” por $175; o Britney Spears que alquiló el collar de Dannijo Ismene por $85 (precio en las boutiques de $745); o Jennifer Lawrence en un vestido de Proenza Schouler, en tiendas por el precio de $1525 y en “Rent the Runway” por $200 el alquiler.

Una vez que deslumbró con la última tendencia en su último evento social, simplemente envíe su atuendo de regreso, en un paquete que está listo y prepagado, para el mundo de los vestidos de alquiler más novedoso del momento.

04

Sarah Jessica Parker en un Halston / Cortesía Rent the Runway

 

Una revolución anunciada

Por mucho tiempo, la moda no lograba adaptarse a los cambios de vida de la mujer moderna y que busca estar siempre a la vanguardia; sin embargo, con “Rent the Runway” usted puede verse como una celebridad en sus eventos especiales sin necesidad de gastarse de $2000 a $5000 en un vestido que será más familiar al guardarropa que a las ocasiones sociales que hacen parte del día a día de una mujer fashionista y socialite como usted. Este concepto es la nueva manera de estar siempre a la vanguardia de la alta costura, sin tener que gastar altas sumas de dinero.

Y como el objetivo de la moda es sorprender, “Rent the Runway” ha  dimensionado otro momento importante en la vida de la mujer, expandiendo sus alcances con una sección de bodas, brindando a la novia accesorios y vestidos para la fiesta de compromiso, despedida de soltera, ceremonia, cenas familiares, y luna de miel. También le ofrece cuatro estilos y cuatro colores diferentes para sus damas de honor, como alternativa. El precio del alquiler de los vestidos es de $65 dólares en adelante, incluyendo el día de prueba y ocho días de alquiler. Además, Jennifer Hyman, directora general de la marca, les brinda a las novias un servicio que les ayuda a mantener una de las tradiciones del día de la boda de encontrar “algo viejo, algo nuevo, algo prestado o algo azul”. Y realmente no hay mejor lugar para encontrar “algo prestado” para la novia, las damas de honor o los invitados que esta tienda.

05

Sofía Vergara en el vestido azul de Lela Rose que alquiló en Rent the Runway / Cortesía Rent the Runway

La incorporación reciente de los diseñadores latinos Narciso Rodríguez y Ángel Sánchez al grupo selecto de diseñadores de alta costura de la tienda, propician una gran esperanza para aquellos diseñadores hispanos que constantemente crean y fusionan lo étnico de sus culturas y el glamour de las pasarelas de alta costura y para las latinas que apoyan su talento. Expresión de ello son las actrices Eva Longoria y Salma Hayek, quienes apetecen las líneas exclusivas de diseñadores que esculpen con sus  ideas genuinas una mezcla de brillo, artesanía y moda latina, hoy expandida a nivel internacional.

Jennifer Hyman y Jennifer Fleiss fundaron hace 10 meses la alternativa de alquilar vestidos de diseñadores reconocidos con el fin de traer la moda a la casa de cada mujer y hacerles más fácil la tarea de vestir siempre lo último y verse como divas. Jenn y Jenny se conocieron en Harvard, donde fueron compañeras en la Escuela de Negocios. Después de muchas trasnochadas, numerosos planes de negocios y reuniones con los principales diseñadores y minoristas, su sueño se convirtió en una realidad.

Además de los vestidos y accesorios, ellas le proporcionan a sus clientas un servicio completo y personalizado a través de un grupo creativo de diez estilistas, que ofrecen tipspara la piel, el cuerpo y soluciones de moda desde como remover el desodorante, hasta eliminar esas pequeñas pelusas que se adhieren a la ropa, entre otras. Ha sido tanto el éxito de “Rent the Runway”, que el sitio cuenta en la actualidad con un millón de miembros y una fuerte proyección del negocio en tecnología, inventario y la apertura de múltiples almacenes en todo el país en el 2012.

Para más información y ver todas las colecciones y diseñadores que ofrece el sitio, visite su página web en www.renttherunway.com.

Entérese...
Sofía Vergara fue la primera estrella que confesó haber alquilado un vestido azul de Lela Rose en “Rent the Runway” por $150 dólares en el 2010.