Telemundo anunció recientemente el primer grupo de artistas que ya confirmaron actuaciones para la decimoquinta entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2013. El líder de las redes sociales y finalista para 18 premios Don Omar, La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, Gerardo Ortiz, Michel Teló, y el embajador mundial del vallenato colombiano Carlos Vives, se presentarán durante la ceremonia presentada por State Farm®, producida y transmitida en vivo el jueves 25 de abril a las 7pm/6c desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami en la Florida.

Don Omar, “el rey del reguetón”, es el gran finalista de los Premios Billboard, compitiendo por 18 premios. El exitoso cantante, quien además se ha destacado como empresario y fenómeno de las redes sociales, continuamente ha clasificado en las listas Billboard Social 50 desde que se lanzó en el 2010,y ha logrado la posición más alta de un acto musical latino masculino.

Por su parte, la Arrolladora Banda el Limón, liderada por el clarinetista René Camacho, también llegará al escenario de esta gran noche musical en la que el grupo compite por siete premios este año. Desde su lanzamiento en 1997, la banda de Sinaloa, México, rápidamente llegó y permanece en la cima del género regional mexicano con 30 discos y un promedio de 350 canciones.

Del mismo país y género musical, Gerardo Ortiz, conocido como “Rey del Corrido” y quien compite por seis premios este año, se ha convertido en un fenómeno de la música regional mexicana revolucionando este género con innovadores arreglos musicales.

De Brasil, Michel Teló, la sensación musical a nivel mundial cuyo debut en los Estados Unidos fue el año pasado con su éxito "Ai Se Eu Te Pego!” durante los Premios Billboard de la Música Latina, regresa con su ritmo musical brasileño y como finalista de siete premios.

Finalmente, Carlos Vives, cantante, compositor y actor colombiano, reaparece en los escenarios con su nueva producción musical "Corazón Profundo” de la que se desprende el primer sencillo "Volví A Nacer", que se ha posicionado en el #1 y se ha mantenido en la cima de las listas Billboard Latin Airplay.

Ya se dieron a conocer los nominados o “finalistas” en las diferentes categorías. Dentro de las más importantes se encuentran “Álbum del Año” donde se enfrentan la música regional mexicana y la bachata, con la “Gran Señora” Jenni Rivera compitiendo con dos álbumes junto a Prince Royce por “Phase II” y Romeo Santos por “Formula: Vol. 1”; estos tres artistas se unen a Don Omar para competir los cuatro dentro de la categoría “Artista del Año” y también por el mayor número de nominaciones: Don Omar encabeza la lista con 18 nominaciones, seguido por Romeo Santos con 12 y la fallecida Jenni Rivera con 11.

Los Premios Billboard de la Música Latina, la premiación de mayor trayectoria y prestigio en el mundo de la música latina, rinden tributo a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina según los resultados de las ventas reales, transmisiones radiales, "streaming" y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard. La premiación es el evento de culminación de la vigesimocuarta Conferencia Billboard de la Música Latina, presentada por State Farm, evento, que se realizará del 23 al 25 de abril en el JW Marriot Marquis de Miami, Florida.  Para más información sobre la Conferencia Billboard de la Música Latina Presentada por State Farm, visita BillboardLatinConference.com.

Para una lista completa de los finalistas a los premios, además de contenido exclusivo acerca del evento de este año, visita www.Telemundo.com/PremiosBillboard, y también los puedes en Twitter, @LatinBillboards y en Facebook, PremiosBillboardTelemundo.