La querida periodista, actriz y conductora de televisión Cristina Saralegui fue homenajeada el pasado 7 de febrero con el premio “Aqua Ally Award” de la Aqua Foundation.

El reconocimiento, que se entregó en un ameno coctel realizado en el edificio de Bacardi USA en Coral Gables presidido por Robin Schwartz, la directora ejecutiva de la fundación, se entrega en celebración de todos los que luchan junto a la comunidad LGBT por la igualdad de derechos.

Cristina con su Ally Award en compañía de Raquel Matas, consejera del decano de la Facultad de Derecho de la UM.

Además de Cristina, los otros homenajeados de la edición 2013 del premio fueron Adora Obi Nweze, presidenta en la Florida de la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, por sus siglas en inglés) y la pareja Tim Nardi y Charles Million de la National Gay and Lesbian Task Force.

La Aqua Foundation es una fundación creada en 2004 cuyo fin es es servir como catalizador en la obtención de fondos para el bienestar y la igualdad de mujeres lesbianas, bisexuales, y transgéneros en el sur de Florida a través de subvenciones, becas e iniciativas. Durante su existencia, la fundación ha recaudado más de 400 mil dólares para subvenciones locales y becas para mujeres LBT.