Quien esté siguiendo de cerca la carrera de David Chocarro sabrá que el título de nuestra portada resume en una frase los logros y éxitos que viene cosechando el actor y modelo argentino en el último año. Bueno, casi todos, porque los reconocimientos no le dejan de llegar a este talentoso ex beisbolista, que dejó el bate y la pelota por los sets de grabación y las cámaras de televisión, decisión que le ha traído muchos frutos, especialmente desde que se mudó a Miami para trabajar con la cadena Telemundo.

Polo y pantalón de Armani Collezioni, Saks Fifth Avenue Bal Harbour, 9700 Collins Avenue

La noticia del momento, y quizá la mayor satisfacción para el actor, es la parte de “papi” ya que será papá por segunda vez: su esposa, la también actriz y modelo argentina Carolina Laursen, está embarazada y traerá al mundo una hermanita para Allegra, la primogénita de la joven pareja que pronto cumplirá sus dos añitos. “Es muy curioso, porque yo siempre sentí que iba a tener puras nenas y la profecía se viene cumpliendo con mis tres mujeres, algo que me encanta; ¡me derriten mis nenas!”, contó David emocionado durante la entrevista exclusiva que le hicimos en medio de la sesión fotográfica para nuestra portada.

Pero la felicidad no es completa, ya que su más reciente proyecto actoral tiene a la familia Chocarro separada: David debe estar en Miami para las grabaciones mientras que Carolina regresó a Buenos Aires para estar cerca de la familia y de su doctor de cabecera, cuidando de su embarazo. Sin embargo, David asegura que la tecnología le ha hecho más fácil mantenerse en contacto con su familia. “Por mi iPhone y por el Skype estoy siempre muy comunicado con mi esposa y puedo ver a mi hija por lo menos unas dos o tres veces al día. Además, cada vez que tengo un hueco en las grabaciones, así sea de dos días, vuelo a Argentina a reunirme con ellas”.

Traje, camisa, corbata y correa de Zara, 590 Collins Ave, Miami Beach

Esta vez la suerte está a su favor, ya que las grabaciones de la novela se terminan justo a tiempo para que pueda asistir al nacimiento de su segunda bebé que está previsto para el 7 de diciembre en Buenos Aires. “El nacimiento de Allegra me agarró en medio de una novela y fue caótico. Esta vez voy a estar ahí para mi segunda hija”, aseguró David.

En la parte profesional, David Chocarro también está atravesando por uno de los momentos más importantes de su vida. Su magistral interpretación de un papel doble (por primera vez en su carrera) en la exitosa telenovela de Telemundo “La Casa De Al Lado”, donde actualmente encarna a unos hermanos gemelos, lo ha hecho merecedor de importantes reconocimientos tanto a nivel nacional como a nivel internacional. David comparte los créditos protagónicos de la novela con artistas de gran trayectoria en la televisión latina de Estados Unidos como lo son Maritza Rodríguez, Gabriel Porras, Catherine Siachoque, Miguel Varoni y Jorge Luis Pila. “Para mí fue una satisfacción inmensa encontrarme con un personaje tan multifacético, con un abanico de emociones y personalidades tan amplio. Me lo estoy gozando, incluso desde antes de que comenzaran las grabaciones”, afirmó el actor.

La novela ha tenido una gran acogida en el público por su trama al estilo de thriller que mantiene a todos en vilo y suspenso en cada capítulo. David interpreta a Adolfo y Leonardo Acosta, este último parapléjico de nacimiento a causa de una enfermedad neurológica, lo que según cuenta el propio David, fue su más grande desafío, para el cual se preparó intensamente hasta el punto de pedir que le mandaran a su casa la silla de ruedas en la que iba a actuar para comenzar a entrar en el papel y construir el personaje.   “Es el personaje que más tiempo me llevó elaborar, el que más trabajo me costó y fue el personaje que menos tiempo estuvo en pantalla y el que menos habló… ¡pero fue el que más disfruté!”, comentó el actor entre risas.

Camiseta de Zara, 590 Collins Ave, Miami Beach; pantalón de Armani Collezioni, Saks Fifth Avenue Bal Harbour, 9700 Collins Avenue

El otro personaje, Adolfo, es uno de los villanos principales de la novela, otro reto para David quien hasta ahora no había encarnado a un “malo”. “Este es el primer villano malo malo que hago, digámoslo así, porque el tipo mata y no le importa nada, pero en general mis personajes tienen siempre cierta malicia, y ¡no sé por qué!”.

“La Casa De Al Lado” es la tercera producción de Telemundo en la que trabaja David, quien se dio a conocer en la televisión de Estados Unidos gracias a la telenovela “Alguien Te Mira”; el argentino entró por la puerta grande al interpretar a “Benjamín Morandé”, uno de los protagonistas de la novela que terminó a comienzos de este año. Posteriormente realizó una participación especial en la novela “Aurora”, donde hizo el papel de “Cristian Santana”, que tuvo que dejar al ser seleccionado por la producción de “La Casa de Al Lado” para el importante papel que desempeña actualmente.

Tan excelente ha sido la labor de David Chocarro que el alcalde de la Ciudad de Miami, Tomás Regalado, le otorgó la llave de la ciudad, uno de los mayores reconocimientos que sólo reciben miembros eminentes de la comunidad y que en el pasado ha sido entregada a personalidades de la talla de Gloria Estefan, Ricky Martin, Cristina Saralegui, Shakira, entre otros. “¡Lo de la llave de la ciudad me agarró muy por sorpresa! Hace escasamente un año y dos meses que estoy trabajando en este país y de repente me llaman de la alcaldía a decirme que querían darme ese reconocimiento y yo ni siquiera entendía por qué. Luego hablé con el alcalde quien me dijo: ‘lo que has logrado en este corto tiempo es digno de ser reconocido y es un manera también de incentivar a los artistas a que se animen a romper fronteras, a que sueñen y a que se proyecten’. Me dijo una cantidad de cosas que me dejó congelado de la emoción. Demasiado feliz estoy con este reconocimiento que al final se ha convertido en una responsabilidad para mí de llevar ese mensaje a todos los jóvenes artistas a que luchen por sus sueños”, explicó David.

Camisa y pantalón de Craig Signer, 1001 Kane Concourse, Bal Harbour

Y como si fueran poco una hija en camino, un protagónico con papel doble y la llave de la ciudad, viene la parte de “sexy”: la revista People en Español lo seleccionó recientemente como uno de los quince hombres más sexys del 2011, en medio de una popular lista que reúne a importantes y reconocidas figuras del deporte, la música, el cine y la televisión. En esta oportunidad, David aparece junto a nombres como William Levy, Jencarlos Canela, Pitbull, Ricky Martin, Luis Fonsi, Gerard Piqué, entre otros. Y aunque muy seguramente alguna pista debía tener, por la reacción que causa su atractivo físico entre sus fanáticas, David respondió a la pregunta con la modestia y simpatía que lo caracterizan: “Me siento muy honrado y halagado con el reconocimiento, especialmente porque People es una de las revistas más importantes y prestigiosas de Estados Unidos, pero en realidad eso no me hace sentir más sexy o atractivo. Yo creo que la selección es más una manera de reconocer el momento que el artista está pasando en su carrera y es por eso que yo terminé en esa lista”, dijo entre risas.

Y como todo artista latino que comienza a cosechar éxitos en “América”, el “bichito” de Hollywood no le es ajeno a Chocarro, quien admite que le encantaría estelarizar en alguna gran producción cinematográfica. “Ya estoy trabajando para eso, estudiando muchísimo inglés y haciendo algunas cositas por aquí y por allá como cortometrajes y ese tipo de proyectos que te van acercando a Hollywood”.

Traje, camisa, corbata y correa de Zara, 590 Collins Ave, Miami Beach

Pero con lo que en realidad sueña el galán argentino es con encarnar a James Bond. “En una entrevista que me hicieron, el periodista me dijo que ya no iban a hacer otro James Bond. Pues yo quiero que todos los productores de Hollywood sepan que si vuelven a pensar en hacerlo, ¡aquí estoy esperando!”. Por lo menos los ingredientes de un James Bond ya los tiene: una estatura y un físico envidiables, un sex appeal que derrite a todas las chicas y una sofisticada elegancia, tal y como lo pueden comprobar en las fotos de nuestra sesión a bordo del Azimut 80’ “Circus”. Por algo la revista People en Español también lo seleccionó como uno de “los mejores vestidos del 2011”. Y seguramente algo le debe haber quedado de su estado físico como jugador de béisbol, para correr tras los chicos malos.

Lo cierto es que con su carisma, su sencillez, su sonrisa cálida y genuina, y por supuesto, su gran talento para la actuación, con el que ha logrado tantas cosas en tan poco tiempo, no sería de extrañar que para el próximo año David Chocarro salte de la pantalla chica de su sala a la grande del cine, en alguna gran producción de Hollywood, y por qué no, encarnando a un “papi sexy agente 007”.

Camiseta de Zara, 590 Collins Ave, Miami Beach