Vivir en uno de los grandes edificios de condominios con servicios de lujo y diseño arquitectónico y paisajístico de otro mundo puede ser no importante para algunos pero sí un placer y un lujo para muchos, como lo es para mí. Por esa razón que quiero imaginarme en uno de los 96 lujosos y modernos apartamentos que tendrá el nuevo desarrollo en Coconut Grove llamado "Grove at Grand Bay", que se construirá justo donde ahora está el edificio abandonado ya hacia algunos años del del Grand Bay Hotel, famoso en los 80 por alojar a celebridades como Michael Jackson, Elizabeth Taylor, Luciano Pavarotti, Prince, Sophia Loren, y casi todo el mundo que era alguien en aquella época; era el hotel de moda en el Grove en aquella época. Ahora, el edificio abandonado y lleno de moho será demolido para darle paso estas dos lujosas torres de apartamentos que estarán disponibles en el 2014 y que serán el primer desarrollo inmobiliario de este tipo en la zona desde el 2007, cuando se inauguró el lujoso edificio Grosvenor House.

Mi apartamento en este espectacular desarrollo tendría vista a las islas de Miami; aún no decido qué piso tomaré, si el 17 o el 20 que es el más alto en estas torres. Ambas torres, la norte con 59 unidades y la sur con 37, todas con 12 pies de altura interior, tienen un diseño torneado de vanguardia y forrado con vidrios panorámicos, efectuado por los arquitectos Bjarke Ingels Group en colaboración con Nichols Brosch Wurst Wolfe y Asociados; la dos torres modernas torres de vidrio y acero tendrán una forma muy singular, ya que en vez de ser una torres rectas, tendrán una especie de giro o twist a medida que se elevan hacia el cielo, diseño que les ha merecido el apodo de “dancing towers” o “torres bailarinas”, por el cinetismo de su forma. Las unidades cuentan con amplias terrazas para disfrutar las brisas de verano o bien de una espectacular velada dentro de las grandes salas y cocinas con gas natural para cocinar como todo un rey, o recibir las especulares creaciones del chef del edificio que nos puede ofrecer en su gran menú internacional, pues este es uno de los interesantes servicios del desarrollo: la posibilidad de tener un chef disponible, entre otros servicios de lujo como tener el carro en garajes con aire acondicionado o bien usar el valet, o tener mi propio conserje; me imagino yéndome en mi ascensor privado, que tienen todas las unidades, a la piscina con diseño moderno para relajarme y deleitar los sentidos en el suntuoso spa… esto es una experiencia que me haría sentir muy especial.

El paisajismo está diseñado por el aclamado arquitecto internacional Raymond Jungles en colaboración con Bjarke Ingels Group. Jungles, responsable del paisajismo en icónicos edificios como el 1111 de Lincoln Road, diseñó para este proyecto jardines espectaculares con densas arboledas que emulan la fresca y copiosa vegetación de Coconut Grove. Y para los amantes del arte, como yo, hay una buena noticia: aún podremos seguir disfrutando de la emblemática escultura de cintas rojas de Alexander Liberman, un ícono de la entrada del antiguo hotel, que será lo único que se conserve una vez demolido.

Vivir en Grove Grand Bay significa estar a pasos de las mejores escuelas públicas y privadas de Miami Dade, en el corazón del área más exclusiva de Coconut Grove, frente a la bahía, cerca a reconocidos lugares de la ciudad como Monty’s, Coco Walk, Dinner Key Marina, Fresh Market, Kennedy Park, Vizcaya… en otras palabras cerca de la tranquilidad y la modernidad del Grove; de hecho podría irme de compras o divertirme en Sunset Place y Merrick Park, que también están bien cerca.

Bueno, soñar no cuesta nada, y mientras yo sigo aquí imaginando mi fabulosa vida en este importante proyecto inmobiliario para la ciudad, que sin duda cambiará el paisaje urbano de Coconut Grove, usted puede hacerlo realidad. Basta con pedir su cita para conocer más sobre el proyecto. De hecho, el éxito ha sido rotundo y a poco tiempo de anunciado el proyecto, ya hay más de 16 unidades reservadas. Terra Group es la compañía inmobiliaria a cargo de comercializar el proyecto.