_MG_2822b

Sombrero, camiseta y jeans, Zara, 590 Collins Ave, Miami Beach. Correa, Armani Exchange, 760 Collins Avenue, Miami Beach. Botas, Guess, 736 Collins Avenue, Miami Beach.

Después de “Eduardo” vino “Michel”, el siguiente proyecto actoral en el que se embarcó Mauricio con “El Fantasma de Elena”, otra novela de Telemundo. “Michel” le impuso al actor un nuevo reto: el papel de galán. “Eduardo era un muchacho más joven que pasó por muchas dificultades con su hermana y tuvo que aprender a ser responsable desde muy joven. El personaje de Michel era algo diferente; ahora se trataba de una historia de amor y tenía una pareja con la que había intimidad… ¡y esa pareja era un mujerón!”, dice Mauricio refiriéndose a Liannet Borrego, la hermosa actriz cubana que desempeñó el papel de su esposa en la novela.

Mauricio recuerda que se puso muy nervioso cuando supo que tendría que hacer una escena de amor con Liannet. “Leí el guión y pensé, ¡oh my God! Vamos a divertirnos… no mentiras, bromeo. Hablamos mucho y nos preparamos muy bien para esa escena. A mí lo que me preocupaba es que fuera a haber malos entendidos, entonces le dije a Liannet que yo era un caballero y quería que la escena saliera con el mayor profesionalismo y respeto posibles. Todo se dio muy bien, hubo muy buena química y comunicación entre nosotros”.

 

De galán a nerd y de nerd a villano

Después de “El Fantasma de Elena” Mauricio recibió varias propuestas, una de las cuales le llamó particularmente la atención: el papel de “Tony” en la telenovela juvenil “Grachi” de Nickelodeon Latinoamérica. “Me gustó el reto de hacer el papel de un nerd y me pareció muy interesante la propuesta ya que era en horario estelar y le iba a llegar a un mercado muy amplio de niños y adolescentes. Además, Nickelodeon es una empresa muy reconocida y fuerte en la televisión tanto latina como americana”, comenta Mauricio.

Según cuenta el actor, “Tony” no es un nerd cualquiera; le gustan los deportes, es bueno en ellos (de hecho está en el equipo de natación de su escuela), y no es bobo: utiliza su inteligencia para resolver situaciones e incluso para coquetear con las chicas, a su manera. “Grachi” ha tenido gran éxito en toda Latinoamérica y se ve desde México hasta Argentina, lo que le ha dado mucha exposición a Mauricio.

_MG_2733b

Traje y camisa, Nicolás Felizola Uomo Collection, 3411 Main Hwy., Coconut Grove. Botas, Guess, 736 Collins Avenue, Miami Beach. Correa, Armani Exchange, 760 Collins Avenue, Miami Beach.

Durante las grabaciones de “Grachi”, surgió otra oportunidad para el joven actor que no pudo dejar pasar y que es su más reciente rol, de nuevo con Telemundo. Esta vez, Mauricio encarna a un villano llamado Daniel Santacruz en “Mi Corazón Insiste en Lola Volcán” la más reciente producción de la cadena que pasa en el horario estelar de las 8 de la noche (EST) y que está teniendo altos índices de audiencia. Allí, el actor desempeña el papel del hermano de Jencarlos Canela, quien también canta el tema central de la novela.

“Daniel” ha tenido una muy buena acogida del público y Mauricio afirma estar muy satisfecho con los desafíos que le pone el personaje, ya que se trata de alguien rencoroso, envidioso, ambicioso, envenenado por su padre (interpretado por Gerardo Murguía) para ponerse en contra de su hermano y hacerle la vida imposible; alguien con una personalidad muy diferente a la de Mauricio quien se considera “una persona muy calmada, tranquila, para quien todo es paz y amor”. “Me ha gustado mucho hacer de villano porque puedo jugar con muchos matices y ¡no tengo que llorar! De bueno siempre tenía que llorar, de enamorado tenía que llorar, de nerd, lo mismo… ¡no, ya no más!”, cuenta él entre risas. “Lo bueno es que en este personaje me estoy saliendo de mi persona, estoy haciendo algo diferente y eso es lo que quiero hacer en mi carrera, siempre cosas diferentes”.

En lo personal, Mauricio salió recientemente de una relación de varios años que tuvo con su novia y ahora está enfocado cien por ciento en su carrera. Al preguntarle si se considera alguien sexy, él responde muy honestamente: “yo creo que sí, creo que es bueno tener la autoestima alta. Lógico, no es algo que me guste decir delante de la gente, pero me gusta siempre sentirme bien conmigo mismo, ser vanidoso, arreglarme, cuidar mi piel… y de cualquier forma, en este negocio hay que hacerlo, hay que verse siempre sexy; como dicen por ahí, tu cuerpo es tu instrumento”.

¿Qué sigue en la carrera de este camaleónico y talentoso joven actor? Quizá venga algún protagónico o algún contrato exclusivo. Recientemente grabó el avance de la adaptación que prepara Telemundo de la exitosa serie española “Físico o Química” [Mira el avance donde aparece Mauricio aquí http://www.youtube.com/watch?v=AwZ3qfx2aBA], donde muy posiblemente desempeñaría un papel protagónico. “Es una historia muy interesante que habla de todo, desde drogadicción hasta homosexualismo y muchos otros temas que viven los jóvenes de nuestra época. El proyecto sigue en pie pero todavía no sabemos nada. Si se da, ¡excelente! Si no, pues vendrán muchas cosas más. Vamos a ver qué pasa”, concluye el actor. Lo cierto es que con su carisma, su talento, su personalidad y por supuesto, ese charme elegante de Don Juan que encanta a las chicas, Mauricio está destinado a llegar lejos.

Mauricio cropped principal portada

Camisa, Nicolás Felizola Uomo Collection, 3411 Main Hwy., Coconut Grove. Pulsera, Armani Exchange, 760 Collins Avenue, Miami Beach.