Conocido como uno de los eventos de mayor impacto en la comunidad LGBT y el mayor evento de un solo día del calendario de Miami Beach, dispuesto a ser el referente de una minoría ávida por diversión, el Miami Beach Gay Pride (o la celebración del Orgullo Gay de Miami Beach) se prepara para afianzar aún más su imagen y su éxito con el reciente lanzamiento de la nueva imagen de su página web www.miamibeachgaypride.com para coincidir con la celebración de su quinta entrega anual en el 2013.

Hace cinco años, una comunidad en espera de un espacio para expresarse, logró darle voz a sus ideas a través del Miami Beach Gay Pride. Año tras año, son cada vez más quienes siguen el evento que congrega todo tipo de razas, nacionalidades, edades y géneros y hasta preferencias sexuales diversas. Solamente en el 2012 lograron reunirse más de 60 mil asistentes de todo el país, representantes de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero, junto a sus aliados y simpatizantes.

Unidos a través de la web

El nuevo look y diseño del sitio web es más interactivo y más informativo que antes, y se puede actualizar en tiempo real a medida que se finalicen los detalles del evento, explicó Babak Movahedi, presidente del Pride. El diseño estuvo a cargo de la firma local “LGBT Creative”.

Desfile de Miami Beach Gay Pride 2011 / Foto de Juan Saco Mironoff

"La misión de LGBT Creative es desarrollar estrategias efectivas de marketing para ayudar a las organizaciones LGBT en su crecimiento", dijo Scott Bader, co-fundador de LGBT Creative. “Para Miami Beach Gay Pride, hemos creado un sitio fácil de navegar, atractivo y colorido con un gestor de contenidos para que el equipo de Pride pueda implementar fácilmente actualizaciones y la comunidad en general pueda mantenerse informada sobre las novedades y anuncios que se confirmen. Estas mejoras en el sitio web ayudará al Pride a crecer, no solo en la asistencia, sino también en el apoyo de los patrocinadores y la participación de la comunidad”, agregó.

El portal busca convertirse en un referente para la comunidad y cuenta, entre sus recursos, con elementos como un reloj que marca la cuenta regresiva hasta el día esperado por todos, un calendario de eventos afines al tema durante todo el año, una galería de imágenes de Prides anteriores y una sección para pautantes que ha resultado bastante atractiva para los patrocinadores oficiales.

Adicionalmente en este sitio web se podrán descargar formularios para el registro de mesas o quioscos de patrocinadores durante el festival, así como inscribirse o hacer la solicitud como voluntarios para los turnos de atención durante la jornada. Como si esto no fuera suficiente, los interesados podrán tener acceso a más de veinte actividades programadas durante el año. Como quien dice, no hay excusa para no estar al tanto de toda la programación, altamente interesante para los miembros de la comunidad y afines.

"Para el evento del próximo año, hemos ampliado la lista de actividades, por lo que es importante mantener informada a la comunidad", dijo Movahedi. "No solo el calendario de actividades entre el 8 y el 14 de abril, sino que también habrá eventos para recaudar fondos y además momentos importantes de reunión para la comunidad."

Tiffany Taylor Fantasia en el MB Gay Pride de 2010 / Foto de Juan Camilo Gómez

Por último existe una pestaña llamada “Donate” donde las personas pueden contribuir con cualquier donación para mantener al Miami Beach Gay Pride como un evento completamente gratuito, o inscribirse como un benefactor Ángel o Arcángel con una donación de $500 o $1.000, respectivamente.

2013, un año de apoyo

Pero las buenas noticias no paran para el Miami Beach Gay Pride; además de la nueva página web, la edición de este año estará enmarcada por el apoyo que ha recibido el Pride de The Miami Foundation, que donó una subvención de un año por $10.000 a través de su Fondo de Proyectos para la Comunidad GLBT (The Miami Foundation’s GLBT Community Projects Fund).

"Miami Beach Gay Pride está muy agradecido con The Miami Foundation por invertir en nuestra organización y nuestra misión de unir a nuestra comunidad a través de muestro desfile y nuestro festival del orgullo gay", dijo Movahedi.

Con esta subvención, el Miami Beach Gay Pride tendrá la capacidad de financiar los servicios de comunicación, relacionados con el marketing a través de redes sociales, compra de publicidad por Internet y alquiler de oficinas en la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de Miami-Dade hasta mayo de 2013. “Esta donación asegura que el desfile del Orgullo Gay de Miami Beach y el festival continúen como un evento que es gratis para el público”, añadió Movahedi.

Para obtener más información sobre la quinta edición del Miami Beach Gay Pride, que incluirá actividades del 8 a 14 abril de 2013, y acerca de otros temas de interés de la comunidad gay, visita www.miamibeachgaypride.com.