El centro urbano de Miami, o lo que se conoce como el “Downtown”, se convierte cada vez más en el destino perfecto para el comercio, turismo y para el buen vivir. Esto explica el por qué de tantas nuevas inversiones que han llegado para convertir esta panorámica zona, llena de rascacielos y modernas torres, en el futuro y verdadero corazón urbano de Miami.   

Comedor de un apartamento en el piso 24 con vista a la bahía / Foto cortesía Levy Communications

Entre los años 2003 y 2008, cuando la propiedad raíz estaba en pleno auge, más de ochenta torres residenciales fueron construidas en el centro de Miami y muchas de ellas quedaron congeladas en el tiempo y en la construcción por la caída del mercado; este fue el caso del impetuoso “Vizcayne”, un proyecto que a la fecha es considerado uno de los edificios más emblemáticos del centro de Miami, si de arquitectura y confort se habla.

En marzo del 2011, la firma de inversiones Rockwood Capital comenzó las ventas de los apartamentos disponibles a través de la comercializadora inmobiliaria International Sales Group, con lo que lograron la venta de un total de 250 unidades a casi el 50% menos del costo original de hace cinco años; los compradores fueron en su mayoría inversionistas latinos, entre argentinos, en segundo lugar brasileños, seguidos por venezolanos y finalmente colombianos. Se espera completar las ventas de Vizcayne para finales del 2012.

Actualmente, Gorgeous con LifeStyle Miami.com, esta construcción hace parte de los setenta mil edificios que conforman la zona central de Miami y se espera que se construyan quince mil más en los próximos tres años.

Nuevos aires

El año 2010 fue un nuevo aliento para el proyecto “Viscayne” al ser comprado por Rockwood Capital, luego de su liquidación. La venta del predio de 1.300 metros cuadrados se hizo por $142 millones por un total de 650 unidades, incluyendo los locales comerciales. El resultado final quedó expuesto en dos contemporáneas torres residenciales de 850 unidades construidas en piedra caliza, fachadas de granito verde-azul y ventanas de cristal.

Cocina de un apartamento en el piso 47 / Foto cortesía Levy Communications

Esta urbanización de 49 pisos, cuenta con estudios de un dormitorio con 708 pies cuadrados, lofts de dos y tres dormitorios entre 1.195 y 1.741 pies cuadrados, apartamentos con áticos hasta de tres plantas entre 1.970 a 3.000 pies cuadrados, con vista panorámica hacía el centro de Miami y hacía el océano Atlantico que descubre la despampanante Miami Beach. Esta mega construcción ofrece a sus residentes servicios únicos de un resort, tales como spa, seguridad las 24 horas, servicio de conserjería, valet parking, gimnasio, sala de cine, una piscina cubierta en forma de laguna tropical, dos piscinas más pequeñas y un jacuzzi.

La primera planta de la propiedad contiene aproximadamente 58.000 pies cuadrados de espacio comercial al que se puede acceder a través de una pasarela que atraviesa el centro del edificio, creando un ambiente amigable para los peatones en la planta baja. Las otras instalaciones del edificio, como el spa, sauna, baños de vapor, zona de aeróbicos para los programas de yoga y ejercicio, sede del club del edificio, biblioteca, sala de billar y sala de proyecciones se encuentran ubicadas en el octavo piso del edificio.

Baño en el apartamento 3406 / Foto cortesía Levy Communications

La ubicación de “Vizcayne” en el “nuevo corazón” de Miami ha sido una plataforma de posicionamiento, ya que se ubica codo a codo con proyectos como el Genting Park, el Centro Adrienne Arsht, el Bayside Marketplace, el Museo de Arte y Ciencia de Miami, el Puerto de Miami, el Movie Entertainment Complex, Brickell CitiCentre, entre otros, instituciones que anualmente atraen mas de 3.2 millones de turistas, aportando cerca de $1 billón de dólares en crecimiento económico al sur de la Florida, además de generar más de 22,000 trabajos en la industria.

Estadísticas y datos como los anteriores demuestran que este crecimiento urbano ha convertido el centro de Miami en una zona de vida continua, las 24 horas del día para la vida de residentes y turistas que han centralizado sus actividades en este sector, haciendo de este “barrio” el nuevo lugar de moda para la vida de entretenimiento, turismo y negocios, sin importar sus costumbres o cultura.

Para más información acerca de “Viscayne” puedes visitar sus instalacione en 244 Biscayne Boulevard, Miami FL, 33132 (Torre Norte) y 253 Biscayne Boulevard, Miami FL 33132 (Torre Sur), o visitar su página web, http://www.vizcayne.com/.