Octubre no solo marca el comienzo del otoño y de temperaturas más frescas, sino que también es un mes en el que la gente reboza de creatividad, imaginación y deseos de festejar y sacar el “party animal” que hay en cada quien con las celebraciones del Halloween, muy populares en este país. Las fiestas abundan por doquier, y cada ciudad tiene sus versiones, al mismo regresan aventuras temáticas anuales, como el ya famoso “Halloween Horror Nights” en Orlando.

Vista aérea de Smathers Beach, una de las playas más populares de Cayo Hueso.

Pero no es necesario ir muy lejos para encontrar una de las mejores y más divertidas celebraciones de Halloween; si estás buscando salir de la rutina y divertirte de una manera original, Cayo Hueso es tu destino este mes.

Por más de tres décadas, el ya reconocido “Fantasy Fest” ha traído a Key West 10 días llenos de fiestas donde la vergüenza deja de existir. Este año el tema de esta gran fiesta, que se realizará del 19 al 28 de octubre, es “A-conch-alipse”, una visión optimista de la profecía del Apocalipsis que afirma que el mundo se termina a finales del 2012. La isla triplica su población durante estas fechas; el año pasado fueron más de diez mil personas las que visitaron Key West en busca de diversión.

“Fantasy Fest” comienza con “The Royal Coronation Ball”, una fiesta donde se corona al rey y la reina del festival, y el “Bahama Village Goombay Festival” que durante dos días llena las calles con comida, arte y música para celebrar las raíces del Caribe de Key West, en el barrio de Bahama Village, entre la calle Duval y Petronia desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche. A partir de entonces un sinfín de fiestas, concursos, desfiles y divertidas subastas suceden por toda la isla como la “Glow Party” del bar Coyote Ugly, el concurso de camisetas mojadas de Raw Bar, las “pool parties” de Dante’s Restaurant, los concursos de imitadores de famosos de La Concha Hotel, la fiesta de piratas de Rum Barrel’s, las fiestas de fetiches de Bourbon Bar, la fiesta para hombres gays del Island House Resort, la fiesta irlandesa de verde de Finnegan’s; o para los más atrevidos hay fiestas de piyama y lencería con el propio Sr. Playboy Hugh Hefner presente, “sexy white parties!, fiestas donde llevar ropa es opcional como la “Exposed at the Bourbon St. Pub” y fiestas eróticas como la de Red Fish Blue Fish.

En los eventos oficiales, se destaca el “Headdress Ball”, un concurso de disfraces de cabeza, con una tradición de 30 años, donde los participantes dejan volar su imaginación y acompañan el desfile con un baile. También el “The Pet Masquerade” es un desfile muy esperado,  pues las mascotas se disfrazan como si fueran  personas y los dueños como si fueran mascotas, y una de las divertidas categorías para concursar es el de mejor parecido entre dueño y mascota.

El famoso luchador Hulk Hogan y su esposa Jennifer arriba de una de las carrozas del desfile de Captain Morgan en el Fantasy Fest del año pasado.

El 25 de octubre sucede el “Pretenders in Paradise”, que este año tiene como tema “La nación de las vacaciones de los zombis”; es un concurso de disfraces que se celebra durante la noche, con espectáculos de luces y música que tiene lugar en Pier House and Caribbean Spa; además hay diez mil dólares en efectivo para premios.

Y por supuesto la culminación del festival el 27 de octubre, donde tiene lugar una parada casi tan popular como el Mardi Gras de Nueva Orleans. Las calles se llenan de vendedores de máscaras, disfraces, arte y comida caribeña, y una marcha de personajes exóticos pasea con bandas de marcha del Caribe y carrozas motorizadas, todo un espectáculo de colores, luces y música.

Ahora, si no puede viajar a Cayo Hueso para este magnífico carnaval (que sería un verdadero pecado) ¡no se preocupe! Puede curiosear y ver el festival en directo desde sus casas, a través de las webcams de la página web oficial www.fantasyfest.com donde tres cámaras situadas por las principales calles le mostrarán la esencia de este espectáculo; y quizá el próximo año se atreve a vivir en vivo y en directo lo que es, sin lugar a dudas una de las mejores celebraciones de Halloween en Estados Unidos… Lincoln Road o Coconut Grove son un juego de niños al lado de Fantasy Fest.

Para un horario y programación más completa de todos los eventos de la edición de este año de Fantasy Fest, visita la página web oficial del festival.