Si pensabas que el cabello largo había pasado de moda, te equivocas. Las cabelleras largas y frondosas se encuentran en lo más alto de la moda en lo que a belleza se refiere para este verano. Mientras más cabello, ¡mejor!

Si tu cabello es largo, ya sea liso o rizado, ¡maravilloso! Tienes a tu alcance miles de posibilidades de arreglos y estilos. Dependiendo de la ocasión, puedes ondularlo y llevarlo suelto, trenzarlo, colocarle una original diadema, hacerte una bella cola, recogerlo parcialmente con un bonito pasador de madera o completamente en un elegante peinado si vas para un evento VIP… todo vale, sólo trata de explotar más creatividad para inventar verdaderos y sorprendente peinados.

Prende sobre tu cabellera diminutas cuentas multicolores repartidas como más te guste y conviértela en un precioso y chispeante firmamento. Péinate con raya, colocando tu cabello hacia atrás o de lado, y si prefieres, en dirección del cabello, trezando en zig-zag.

Cortes actuales y atrevidos

Un cabello largo puede adoptar mil y una formas. Sin embargo, puede ser un poco más difìcil cuando ese cabello es muy rebelde o tiene mucho frizz. Hoy por hoy existen miles de tratamientos para contrarrestar este problema, entre ellos cabe destacar el alisador de cabello 100% sin formol, con proteína de keratina y aceite de argán de Marruecos, de nuestra afamada marca “Alcantara”, una línea europea que ofrece una gama de productos muy completa tanto para el hombre como para la mujer de hoy.

En lo que a cortes se refiere, no te conformes con el tradicional corte recto y atrévete a innovar; corta finamente un flequillo, da forma a tu cabello en unas bellas capas, y así logras una estilizada caída.

Si lo prefieres, opta por  un corte completamente lineal o déjalo un poco más largo hacia los lados, eso sí el flequillo siempre debe permanecer abundante.

long-hairstyles-for-men2011-16

Cortesía Schwarzkopf

Escala el cabello para que enmarque tu rostro, como si se tratara de una hoja de palmera, y lograrás darle un aire tremendamente exótico y actual. Dale un toque divertido y moderno aplicando pequeñas y vivas mechas en nuevo tonos.

Para los hombres, el cabello largo también está de moda en este verano, pero en un largo medio, más contemporáneo y chic. El largo a la altura del hombro o por debajo de éstos no se está usando mucho; llévalo a la altura de la nuca o un poco más arriba para usar peinados y looks muy masculinos y sofisticados como llevar el flequillo largo en diagonal cubriendo un ojo. Usa un poco de mousse o suavizantes de seda para el cabello para que le des el estilo masculino y sensual adecuado para cada ocasión. Si vas para un evento estilo “alfombra roja”, péinalo bien cuidadosamente hacia atrás con buena cantidad de producto, y si es necesario, recógelo con una discreta banda negra o de un color oscuro; no dudes en usar un poco de laca para que se mantenga en su lugar y siempre luzca perfecto. Si vas a alguna cita con una hermosa mujer, puedes llevar un estilo suelto, más despreocupado y con más textura, y darle un aire más seductor con un poco de barba y por supuesto, la ropa adecuada. Recuerda, el secreto está en saber llevar tu cabello largo y sacarle el mayor provecho. Te recomiendo la línea de productos para el cabello exclusiva para hombres Lab Series, disponible en la mayoría de las tiendas por departamento como Nordstrom o Macy’s o tiendas de productos de belleza como Sephora o Ulta. Usa el champú “Root Power Treatment” para que le añadas fuerza, grosor y mayor textura a tu cabello y luego dale estilo con el “Nutriplexx Hair & Scalp Protector SPF 8”, un gel triple acción que mejora el brillo y el manejo del cabello mientras lo protege de los efectos dañinos del sol con un filtro solar de factor 8.

Si tienes alguna duda sobre este artículo o alguna pregunta adicional sobre consejos de belleza, puedes escribirme a alexisirausquin@hotmail.com o también visitarme en nuestro salón ubicado en el 2042 NW 22 Avenida, Miami, Florida 33142. Teléfonos (305) 636-0809 ó (786) 777-0404.

Alexis Irausquin es un reconocido estilista y asesor de imagen venezolano que ha trabajado con muchas estrellas y celebridades del medio latino en los Estados Unidos.