Estilismo y moda son dos palabras inseparables pues cada una connota su compromiso con la belleza y, más que eso, con sentirse bien, sin importar qué tan tradicional sea nuestro estilo o qué tan social o familiar sea nuestra vida diaria.

Verse bien en ocasiones puede ser engañoso, ya que pensamos que lucimos estupendos sin darnos cuenta de que nuestro look se ha convertido en una compañía cotidiana y que es más la costumbre de vernos de la misma forma de siempre, que lo bien que nos vemos en realidad.

1

Archivo Personal AlexisIrausquin

Y no sólo eso; muchas veces encontrar un salón de belleza, peluquería o estilista de confianza, aunque suene extremista, no es una tarea fácil; damos con profesionales que alimentan nuestro ego, al sugerirnos un cambio de imagen que a veces nos empeora.

Este no es el caso del reconocido estilista y asesor de imagen Alexis Irausquin, quien no sólo es un verdadero maestro del estilismo sino que es de esas personas que puede decirte lo que necesitas cambiar en tu apariencia estética con sólo mirarte. Este venezolano que comenzó su vida de glamoury belleza a los trece años en la ciudad de Caracas, Venezuela, no llegó al medio del estilismo a través de la academia, sino gracias a su pasión y dedicación, cualidades que lo han llevado a convertirse en uno de los estilistas latinos más reconocidos en Venezuela y Estados Unidos, al lado de grandes nombres como Sammy o Leonardo Rocco, y el responsable por la manera como se ven muchas de las grandes celebridades latinas que brillan hoy día en las pantallas.

El comienzo de Alexis

2

Alexis con los actores Jorge Reyes, María Conchita Alonso, Marjorie de Sousa y Julián Gil / Archivo Personal AlexisIrausquin

Su primer trabajo de peso artístico fue con una familia navarra que había emigrado a Venezuela; “corté y corté tanto cabello que aprendí por montones”, recuerda él. Allí, tuvo la oportunidad de conocer a muchas celebridades, entre ellas al señor Antonio Rubartelli, quien sería su trampolín para dar estilo a la candidatas del miss Venezuela en 1986, y numerosos certámenes de quinceañeras, reinados locales y nacionales.

Por aquel entonces, recibió de Vidal Sassoon una beca para estudiar maestría en color de cabello por valor de diez mil dólares en California y esta oportunidad dio inicio a una vida de éxitos laborales donde Alexis pudo trabajar con artistas de talla internacional: “Tuve clientes como Lorenzo Lamas, Joan Collins y Linda Evans, que eran la dinastía de ese entonces, y así empecé hasta ser plataforma de L’Oréal y de otras casas de belleza”.

En 1988 decidió continuar con sus éxitos en Miami, donde fue pionero del estilismo, porque a diferencia de hoy, había menos centros especializados en belleza en aquel entonces.

Las celebridades

3

Algunas de las bellezas que han pasado por las manos de Alexis: Liliana Rodríguez, Marjorie de Sousa, Scarlet Ortiz, Natalia Streignard y Lilibeth Morillo / Archivo Personal AlexisIrausquin

Este reconocido estilista ha tenido la satisfacción y el gusto de trabajar con personajes del jetsetmiamense, o simplemente con celebridades que al visitar la Florida por motivos de negocio o turismo, buscan ese toque personal que sólo Alexis sabe dar. Entre ellas están José Luis Rodríguez “El Puma”, Patricia Navidad, Cynthia Klitbo, Jorge Luis Pila, Elluz Peraza, Geraldine Bazán, William Levy, Alicia Machado, Susana Giménez, Lucia Méndez, Andrés García y Don Francisco. La primera clienta que tuvo del mundo artístico fue Lila Morillo, la ex esposa de “El Puma”, junto con sus hijas.

Para Alexis, hablar de sus experiencias y anécdotas es otra de sus pasiones; una que recuerda en especial fue la ocasión en la que le hizo un corte al ex presidente de Brasil Collor de Melo; ese día, cuenta el estilista, lo vivió de una manera muy natural, sin asumir ninguna posición por quien era su cliente, sino que trabajó con mucho profesionalismo (al igual que lo hace con cada persona que se pone en sus manos). Lo más especial de ese momento fue que cumplió con uno de sus anhelos: ofrecer sus servicios al presidente de una nación.

4

Alexis con Liliana Rodríguez y Cristina Saralegui / Archivo Personal AlexisIrausquin

Otra evocación fue la vez que le hizo un corte al actor Mel Gibson, quien lo impactó por su humildad y su don de gente, dos características que él reconoce en sí mismo, pues considera que su trabajo no tiene distinción entre un cliente que tenga o no un buen nivel económico o que sea una celebridad o alguien común; para él una sonrisa y un reconocimiento bastan para seguir cada día ofreciendo su talento.

Este líder de la belleza se considera un “artista en lo que hace”, sin embargo tiene mucho criterio para tomar decisiones éticas, como la vez que le ofrecieron dinero para maquillar a una señora que había muerto, pero no quiso hacerlo porque confía en los límites de la ética profesional, como él asegura.

Y con las memorias vienen las confesiones, como es el deseo que tiene Alexis de hacerle un corte o un cambio de imagen al ex presidente estadounidense Bill Clinton o al presidente venezolano Hugo Chávez, y no precisamente por la connotación política que tengan ambos personajes, sino porque “sería un reto darle un cambio a este tipo de cabelleras abundantes, una blanca y una oscura; sería desafiar a la moda con dos personajes que han sido el centro de atención de cientos de periódicos y noticieros internacionales”, dice él.

“Hay Alexis pa’ rato”

DSC01752

Modernas sillas de pedicura en el nuevo salón de Alexis / José Iorio

El estilista actualmente abrió un salón en el noroeste de Miami donde tiene como objetivo trabajar con la misma entrega de siempre pero con un valor extra: ofrecer sus servicios no sólo a estrellas sino a personas del común que quieran ver en sus vidas un cambio estético que sea el reflejo de cómo se sienten y se ven de adentro hacia fuera.

Y claro, adondequiera que vaya Alexis siempre habrá algún artista reconocido como Liliana Rodríguez, Jorge Reyes, Adolfo Ángel, Lilibeth Morillo, Jorge Aravena, y la diseñadora de modas Sira D’Pión, quienes ya han visitado su nuevo salón.

Además del salón, otro de sus nuevos retos es el servicio de novias, que lo está perfilando como una de las mejores opciones para ese día de ensueño de toda mujer donde él se encarga de todos los arreglos para que la novia luzca como nunca.

Este excelso de la moda planea abrir una nueva sede en el futuro próximo: “Voy a montar otro salón en la zona de Aventura; el fin es dar más calor humano, con personal calificado, y abrir otro en Venezuela, al igual que continuar dando cambios y estilo en certámenes de belleza… ¡definitivamente hay Alexis pa’ rato!”.

Atrévete a darle un cambio a tu look, y luce como una celebridad. Visita a Alexis en su nuevo salón ubicado en la 2042 NW 22 Avenida, Miami, Florida.

Jose Iorio 1

Sección privada y de sesión de fotos en el nuevo salón de Alexis en Miami / José Lorio