El joven actor venezolano Gabriel Coronel, quien a sus pocos años y en una corta carrera en la televisión latina de Estados Unidos ha logrado convertirse en todo un galán y la futura promesa de muchos protagónicos en televisión, gracias a su interpretación de Mauricio Blanco en el éxito de Telemundo “Relaciones Peligrosas” (y por supuesto, a lo guapo que es, ya que tiene todo un porte de Don Juan) se sentó con nosotros a platicar un poco de esta primera experiencia actoral, lo que ha significado para él, y lo que viene en el futuro próximo.

Seguramente vendrán muchos proyectos para el venezolano quien recientemente fue nominado a los premios “Tu Mundo” de Telemundo como “Protagonista Favorito”. En entrevista exclusiva, Gabriel desnudó su alma y nos habló de todo un poco, así que ¡mira lo que nos contó!

Tenemos entendido que “Mauricio Blanco” de “Relaciones Peligrosas” es tu primer protagónico. ¿Es así?
¡Así es! Muy feliz con mi primer protagónico en telenovelas. En Venezuela ya había protagonizado varias obras de teatro.

Háblanos un poco de como llegaste a ser el protagonista de Relaciones Peligrosas.
Una mañana me llamó un colega, el actor venezolano Willy Martin, y me dijo que estaban buscando a un actor con mi perfil y me puso en contacto con su representante, Luis Luyando, con quien hice muy buen equipo y logramos ganarnos el protagónico, gracias a la dedicación que puse para esa audición.

¿Cómo te sentiste interpretando un personaje tan controversial como Mauricio?
Es un gran reto, un personaje muy complejo con sentimientos muy puros. A esto se le suma que yo me estaba mudando de país y comenzando una nueva vida. Pero me encerré en cuatro paredes invisibles y me dedique a trabajar en Mauricio y hoy estoy muy feliz del resultado. Sin duda soy muy afortunado al interpretar un personaje tan completo como Mauricio Blanco.

¿Qué tienen en común Mauricio Blanco y Gabriel Coronel?
¡La perseverancia! Los dos, hasta no lograr lo que queremos, no dejamos de luchar.

¿Qué opinas de las leyes que prohíben tener alguna relación amorosa con un menor de 18?
Es algo un poco complejo entrar a opinar de leyes, pero como dice Mauricio, “el amor no sabe de edades” (risas).

¿Alguna vez te enamoraste de alguna maestra?
(Risas) ¡Sí! De mi profesora de biología cuando tenía 15 años, y ¡hasta le regalaba chocolates y todo! Hasta que un día me enteré que estaba embarazada y me dije, “bueno Gabriel es hora de aterrizar y dedicarse a estudiar”. Es una anécdota que nunca olvidaré.

¿Cómo te has adaptado a vivir en Miami?
Bueno, no me ha dado tiempo de vivir la ciudad, ya que con los llamados de la novela, el entrenamiento y compromisos alrededor de la novela me queda muy poco tiempo. Pero lo poco que he disfrutado me ha gustado mucho. Definitivamente ¡me quedo!

¿Ya tenías planes de quedarte viviendo en Miami antes de venir y protagonizar una novela?
Sí, lo tenía pensado ya que Miami me parece una gran plataforma a todo nivel artístico. “Relaciones Peligrosas” me dio la oportunidad de llegar al país y me han ofrecidos nuevos proyectos así que me quedo aquí.

Bueno, y hablando un poco del corazón, ¿cómo está el de Gabriel Coronel?
Feliz, lleno del amor que recibo de mis fans alrededor del mundo. ¡Me tienen sorprendido en verdad!

¿Te esperabas el éxito que ha tenido tu personaje?
¡No! Yo creo que nadie espera un éxito tan grande; Mauricio caló en un público de todas las edades y de todas partes del mundo. Yo solo me preocupo por dar lo mejor de mí y tratar de hacer un buen trabajo. Estoy muy contento de recibir un gran apoyo y de que el público lo haya aceptado tan bien.

¿Saldrías con alguna de tus fanáticas?
¡Si claro! Si todas son hermosísimas.

¿Qué planes tienes ahora que se acabó “Relaciones Peligrosas”?
Vamos a ver qué nos trae el destino (risas). Me gustaría emprender un camino que llevo preparando desde hace muchos años y por compromisos televisivos no había podido hacer. Pero creo que llegó el momento de darle vida a mi música.

¿Cómo te sientes de estar nominado en la categoría de “Protagonista Favorito” en los Premios “Tu Mundo” que se presentan el próximo 30 de agosto por Telemundo?
Me siento feliz de ser parte de un reconocimiento tan importante que solo se logra con esfuerzo, trabajo y sacrificios. Agradecido con la cadena y con las fans por llevarme a ese lugar.