James Franco en los American Cinematheque Award / Sbukley, dreamstime.com

Celebrando 15 años cine regio y fabuloso, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Miami (MGLFF por sus siglas en inglés) llegará a las pantallas grandes de todo Miami y Miami Beach del próximo 26 de abril 26 al 5 de mayo. El acontecimiento más importante de esta edición del festival y del que todos están hablando es la visita del reconocido actor, autor y director James Franco, quien recibirá el premio HBO Latin America Ally Award (Premio a los Aliados) por sus logros profesionales y su apoyo inquebrantable a la comunidad LGBT. La entrega del premio tendrá lugar el sábado 27 de abril en el Teatro Olympia del Gusman Center en Downtown, justo antes de la proyección de “Out In The Dark” a las 9:15 p.m.

"Estamos encantados de acoger a un actor del calibre de James Franco en el festival", dijo Franc Castro, director ejecutivo del MGLFF. "Su talento multifacético, junto con sus contribuciones al cine LGBT, tanto en frente de la cámara como detrás de las escenas, han ayudado al esplendor del cine LGBT y al derecho a la libre expresión de los  directores de cine".

Adicionalmente, James realizará el estreno en el sureste de Estados Unidos de su más reciente trabajo como director, la película “Interior. Leather Bar”, el domingo 28 de abril a las 8:30 pm en el Teatro Colony de Miami Beach. Su codirector, Travis Mathews, estará presente en la proyección y aceptará el premio HBO Latin America Vanguard por su innovación como un cineasta que empuja los límites de la historia convencional dicen

La metamorfosis de James Franco en el papel principal de la película biográfica de James Dean del canal TNT recibió excelentes críticas, así como un Globo de Oro a mejor actor en una película hecha para televisión. También recibió nominaciones para un Emmy y un Actors Guild Award por esta actuación memorable. Su actuación junto a Sean Penn en la película de Gus Van Sant “Milk” ganó un premio Independent Spirit a mejor actor de reparto y fue nominado a un Globo de Oro por su papel en la comedia de David Gordon Green “Pineapple Express”, donde protagonizó junto a Seth Rogen. También es conocido por su papel protagonista como Harry Osbourne en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi.

Franco protagoniza actualmente “Oz: The Great and Powerful” de Sam Raimi así como en “Spring Breakers” de Harmony Korine.

Una escena de la película "Interior. Leather Bar" dirigida por James Franco y que se exhibirá en el festival / Cortesía Murry PR

La visita de Franco se verá acompañada por un calendario de excelentes y espectaculares eventos al mejor estilo de Miami, desde galas, hasta encuentros con talentos, pasando por una velada donde se animará a la gente a usar grandes peinados y tacones, según nos contó Franc Castro.

"Este año, nuestros clientes tendrán varias oportunidades para conocer a cineastas, productores y actores de todo el mundo", señala Castro. "Estamos entusiasmados con los eventos que hemos planificado para este año y también sobre las personas fantásticas que estarán presentes. Además, hemos planeado algunos eventos bastante extravagantes que la gente pueda soltarse el pelo... o recogérselo, como sea el caso".

La decimoquinta edición anual del festival contará con 65 películas de 15 países diferentes, entre largometrajes y cortometrajes que cuentan la historia de personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.

Aquí les traemos la lista de eventos del MGLFF:

Viernes, abril 26
Recepción de apertura del Círculo de Productores en el Teatro Olympia del Gusman Center. A las 6 de la tarde, solo con invitación.

Velada de Apertura
Justo después de la película de apertura, “G.B.F”, en el FIFTY Ultra Lounge del Hotel Viceroy. A las 10 p.m. $10 solo la película, $20 solo la fiesta, $25 película y fiesta.

Sábado, abril 27
Encuentros con el elenco: “Who's Afraid Of Vagina Wolf”
En el Eros Lounge, a las 9:30 p.m. Solo película $10, solo la fiesta $15, película y fiesta $20.

Martes, abril 30
Encuentros con el elenco: “TWO: The Story of Roman & Nyro”
En la galería de Romero Britto, a las 6 p.m. Solo película $15, solo la fiesta $25, película y fiesta $30.

Escena de la película GBF (Gay Best Friend) que se exhibirá en la noche inaugural del festival / Cortesía Murry PR

Viernes, mayo 3
Fiesta “High heel-high hair”, después de la película “I am divine”
En el Jardín Botánico de Miami Beach, presentado por Eduardo Chirino. A las 10 p.m. Solo película $15, solo la fiesta $25, película y fiesta $30.

Sábado, mayo 4
Recepción encuentro con el artista: AlekXey Sabido
En Galería del Sol, 1628 Michigan Ave. A las 6 p.m., acceso abierto al público.

Velada de Clausura: Celebración de los Quince, justo después de la película “Hot guys with guns”
En la piscina del Hotel National, a las 10 p.m. Solo película $15, solo la fiesta $25, película y fiesta $30.

Domingo, mayo 5
HBO Awards Brunch
En el Hotel Biltmore, de 11 a.m. a 1 p.m. Boletos, $50 miembros del MGLFF, $60 admisión general.

El Festival de Cine Gay y Lésbico de Miami es presentado por HBO Latin America y el Condado de Miami-Dade. Para obtener más información, para ver avances de películas, o para comprar boletos o membresías, visita www.mglff.com.