Miami es una ciudad social por excelencia. Quizá una de las más sociales que existen, donde todo se desarrolla en torno a un evento, un coctel, un lanzamiento, o algún acontecimiento social. Dentro de esa característica marcante de nuestra ciudad, el trabajo de los profesionales de las relaciones públicas y la comunicación estratégica muchas veces, más que ser un lujo, es una necesidad inminente. En medio de tantos mensajes, el de su empresa, su marca o su producto está condenado a perderse en el ruido y la confusión sin un buen direccionamiento.

Este panorama ha hecho que de una forma muy desafortunada aparezcan centenares de seudorelacionistas que piensan que con mínimos conocimientos de organización de eventos y uno que otro contacto dentro de un medio de comunicación pueden ejecutar una exitosa campaña de comunicaciones para un cliente.

Afortunadamente, también existe la otra cara de la moneda: profesionales con extensa trayectoria y exigente formación interdisciplinaria en marketing, publicidad, comunicaciones, periodismo, relaciones públicas, gerencia de empresas, que más allá de sacarle a un cliente una “notita” en un diario comunitario, crean una bien pensada estrategia de comunicación y mercadeo que realmente cuente su historia y su producto, establezca su imagen, marca y reputación, y la acerquen de una manera contundente a su público.

En este muy selecto, escaso y reducido grupo de profesionales en Miami se ubica Jennifer Heegaard, fundadora y presidenta de JEJE Consulting, una de las firmas boutique de relaciones públicas, marketing y eventos más exitosas, buscadas y prestigiosas de Miami. Y cuando decimos boutique, no lo decimos a la ligera, como la “palabra de moda”. JEJE Consulting trabaja íntimamente con sus clientes y entiende hasta la más pequeña de sus necesidades de comunicación y mercadeo.

“Lo que buscamos es crear un cambio en la mentalidad de la gente. Yo manejo mi compañía de una manera muy diferente de las otras firmas de RR.PP. pues yo me involucro con mis clientes, me gusta llevarlos de la mano desde un comienzo hasta su triunfo, aprender con ellos y compartir con ellos mi experiencia. Mi meta es que marquen la pauta y hagan una diferencia dentro de su comunidad”, afirma Jennifer.

Por eso, la filosofía de JEJE Consulting es nunca tomar un cliente de la misma industria en un mismo momento dado: “Yo no practico relaciones públicas de cajón o de producción en serie. Lo nuestro es personalizado, es una estrategia individualmente diseñada y planeada para las necesidades específicas de cada cliente. Por eso evito conflictos éticos y de interés al trabajar de esta manera”, dice Jennifer, cuyos principales valores corporativos son justamente la integridad y la ética que desafortunadamente escasean en el medio profesional de las RR.PP. en Miami.

 

De esta manera, JEJE Consulting ha representado a un gran número de importantes empresas y marcas en los sectores de entretenimiento, moda, y organizaciones benéficas o sin ánimo de lucro, para quienes ha lanzado e implementado exitosas campañas de marketing y relaciones públicas, que van desde creación y posicionamiento de marca, hasta cobertura global de medios de comunicación, campañas de redes sociales, lanzamientos, inauguraciones y eventos de gran escala, entre otras. Algunos de sus clientes han incluido el hotel Ritz-Carlton de South Beach, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el evento filantrópico BeLive, el Zoo Miami, los restaurantes Trio on the Bay y The District Miami, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Consulado de Colombia en Miami, las legendarias fiestas de cumpleaños de Gerry Kelly, y el diseñador de modas Julian Chang, por mencionar unos cuantos.

La excelencia en el desempeño profesional de Jennifer Heegaard la han hecho merecedora de una gran cantidad de premios y reconocimientos, entre ellos el Sol de Bronce del Festival Iberoamericano de Publicidad y el Premio Oro en el Festival Ojo de Iberoamérica 2012 por su campaña para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; los HYPE Awards de la Cámara de Comercio de Gran Miami, donde quedó como finalista en la categoría de emprendedores del año 2013 y el premio Miami’s Top Real Women in Fashion (Las mujeres reales más importantes en la moda de Miami) de la diseñadora Viviana G.

Además de su vasta experiencia, preparación y reconocimientos, Jennifer cuenta con un arma secreta que es clave para el éxito en este negocio: ¡la pasión! “Yo siempre digo: hazlo con pasión o no lo hagas.  Y no se trata solo de la pasión por lo que hago, sino también de la pasión por lo que hacen mis clientes. Ya sea un restaurante, una firma de moda, o un evento benéfico, siento su negocio y su historia como si fueran míos y quiero que su público sienta de la misma manera lo importante que es su visión y que se apasionen por ella. Creo fielmente que todo el mundo tiene una historia que contar y esa historia es lo que hace la marca. Yo no busco contar una historia ficticia; yo quiero la realidad de una marca, de una persona, de lo que son, desde lo más profundo, de por qué crearon lo que crearon. No estoy por montar una historia porque vende, sino porque creo en las historias de mis clientes, historias humanas, historias bellas que sé que las personas se van a identificar con ellas. Son historias del corazón”, afirma Jennifer.

Y es ese corazón de Jennifer lo que la ha llevado también a través de los años a dar parte de sí por un mundo mejor: “Siento una gran pasión por las causa sociales. Por años apoyé a muchas causas y en el último año decidí dedicar mi tiempo a Dress for Success Miami, porque creo en empoderar a la mujer y siendo mujer me pareció una causa con la que me podía identificar, en la que sé que puedo ayudar y estoy ayudando a la mujer en su autoestima, y en darle herramientas como educación y entrenamiento y al final de vestirse bien, sentirse bella, ir a una entrevista de trabajo, triunfar y cambiar el mundo”, cuenta emocionada la relacionista pública.

Son muchos los proyectos y las satisfacciones que le deparan este nuevo año a esta incansable profesional, y entre ellos nos adelantó que está trabajando en algo que cambiará el mundo del entretenimiento y los clubes nocturnos de Miami como lo conocemos hoy. “No les puedo adelantar mucho, solo que estoy trabajando con un gran líder que revolucionará la vida nocturna de Miami como ya lo hizo hace algún tiempo”, concluyó Jennifer Heegaard.

No te pierdas de lo que sea que esté cocinando JEJE Consulting. Visita su página web www.jejeconsulting.com, o síguela en Twitter @JEJEConsulting, o en Facebook www.facebook.com/JEJEConsulting.