Después de haber iniciado en la industria del entretenimiento en su país de origen, Colombia, Juan Pablo Llano ha logrado consolidar un prestigio en el mundo de las cámaras y la actuación en una capital como Miami, donde muchos artistas extranjeros añoran figurar.

El galán que encarna a “Bruno” en la más reciente producción de Telemundo “Una Maid en Manhattan”, comenzó su carrera profesional cuando su novia en aquel momento, ahora su esposa, la modelo Catalina Gómez, le sugirió que presentara sus fotos en una agencia reconocida de Medellín. Ese tímido acercamiento terminó convirtiéndose en su primer gran trabajo como modelo, cuando fue contratado para ser una de las imágenes de la reconocida marca de ropa interior colombiana “Punto Blanco”. A partir de ese momento llovieron las propuestas y Juan Pablo se volvió uno de los modelos masculinos más cotizados de Colombia. Poco a poco se fue adentrando en el mundo de la televisión colombiana y la actuación empezó a llamarle la atención al entonces estudiante de publicidad; fue así como en el 2003 surgió su primera oportunidad, cuando debutó como antagonista de la novela “El auténtico Rodrigo Leal”, para continuar con “Historias de hombres sólo para mujeres”, “Francisco el matemático”, “Dora la celadora”, “Gabriela, giros del destino” y “Las detectivas y el Víctor”. “Lo que más me gusta de la actuación es poder encarnar personajes que me reten como actor, que me obliguen a llevar mi arte un poco más lejos; me gusta poder interpretar a alguien tan diferente a mí, ya que puedo hacer cosas que en la vida real jamás haría”, afirma Juan Pablo.

Su constancia y dedicación han sido dos de sus principales cualidades para el éxito que ha tenido en la actuación a nivel internacional. Este hombre, que es modelo, actor, deportista, cantante, presentador, papá, esposo y publicista de profesión, no ha parado de prepararse para ser y hacer lo que hoy en día él describe como “un actor hispano en el mercado latino de la televisión y el cine de Estados Unidos”. Su paso por importantes novelas de la televisión colombiana, fue, como él lo describe, “una gran experiencia, que me abrió muchas puertas; tuve la oportunidad de aprender diferentes técnicas de actuación que actualmente asumo para realizar mis personajes”.

Nueva ciudad, nuevas aventuras

Este joven actor emprendió la aventura y el reto de trasladarse junto a su mujer y dos hijos a la ciudad de Miami para buscar lo que no muchos logran o simplemente lo que muchos temen: incursionar en el mundo de la televisión latina de Miami. Para su grata sorpresa, su talento y formación, que le permitían transformarse en las audiciones que realizaba, le abrieron las puertas en la “Ciudad del Sol”. En los últimos dos años, ha participado en producciones del canal Telemundo como “Dame Chocolate”, “El fantasma de Elena”, “Aurora” y más recientemente en la producción de Nickelodeon Latinoamérica, “Grachi”.

Cortesía Media Connection US

Actualmente interpreta al malvado “Bruno” en la nueva telenovela de Telemundo “Una Maid en Manhattan”, personaje que en poco tiempo ha logrado gran reconocimiento en el medio y, más que eso, en mujeres de todas las edades que sintonizan la novela todos los días a las ocho de la noche para ver a este “perverso” galán, que roba los suspiros de muchas con escenas muy sensuales y a veces ligeras de ropa, que muestran el excelente cuerpo que tiene el medellinense de 34 años.

Una de las metas más claras que compartió Juan Pablo Llano en esta entrevista exclusiva es la de consolidarse en la televisión y el cine latino de éste, su nuevo país, y claro, empezar a incursionar en el mercado anglo, posibilidades que están muy al alcance de este talento que desde que llegó a Miami no ha parado de trabajar. Aunque trabajó durante siete años con mucho éxito en su país, prefirió ser “profeta en tierra ajena”, como lo es hoy en Miami y, por qué no, muy pronto en las pantallas de la televisión y el cine estadounidenses.