Kevin Maloney

Kevin Maloney es un constructor y desarrollador inmobiliario como quizá haya pocos en el mercado actual. El presidente y director ejecutivo de Property Markets Group (PMG) ha adquirido, en menos de un año, más de nueve proyectos residenciales entre el sur de la Florida y Nueva York; con más de 500 millones de dólares invertidos en productos residenciales disponibles, Kevin es uno de los desarrolladores más activos en el mercado actual de bienes raíces.

Muchos pensarán que está desquiciado, pero lo cierto es que este empresario está siendo artífice de la transformación de dos de los mayores y más importantes mercados inmobiliarios del país, con inversiones en algunos de los proyectos más nombrados este año en Nueva York, como la Verizon Tower y la Walker Tower, entre otros.

Con una trayectoria que incluye Mei Miami Beach, una urbanización residencial en Miami Beach considerada actualmente como uno de los edificios más exclusivos en el sur de la Florida; Hotel 57, un hotel y resort en Nueva York, y varios proyectos patrocinados por el gobierno en Chicago, Maloney es considerado un verdadero constructor de residencias de lujo en el mercado actual. Él es un promotor inmobiliario con más de treinta proyectos completos en su cartera y varios años de experiencia en el mercado, por lo que todo proyecto que toca tiene siempre una alta probabilidad de convertirse en rentabilidad.

Como fundador de PMG, Kevin ha tenido directa experiencia práctica en la adquisición, renovación, financiación, operación y comercialización de bienes raíces residenciales y comerciales durante los últimos veinte años. Ha sido directamente responsable de las más de 150 adquisiciones de bienes inmuebles de PMG y de la obtención de nuevas fuentes de capital.

Walker Tower en Nueva York, uno de los proyectos de la firma de Kevin Maloney.

Fundada en 1991, Property Markets Group es una firma de adquisición y desarrollo inmobiliario con sede en Nueva York con activos repartidos por todos los Estados Unidos y el extranjero. PMG ha conseguido transformar activos subutilizados en propiedades de funcionamiento altamente rentable. A través de la experiencia de Kevin en la industria de bienes raíces, PMG ha sido capaz de anticiparse a las tendencias del mercado y hacer inversiones agresivas y oportunas, y seguirá premiando a sus propiedades con la rentabilidad operativa y la valoración robusta de activos.

Uno de varios proyectos inmobiliarios importantes que se lanzarán este año en Nueva York, es la Walker Tower, ubicada en el corazón de Chelsea, 212 West 18th Street. La torre ya lleva un año en construcción y estará formada por cincuenta y tres unidades residenciales de lujo.

Otro proyecto que PMG está transformando en propiedad residencial es la Verizon Tower, en el área de Midtown West, 105 W 57th Street. La compañía pagó poco más de veinte millones de dólares por 101000 pies cuadrados del edificio Verizon de la calle West 50th, incluyendo el penthouse, el vestíbulo y del piso diez al diecisiete. El condominio de setenta unidades está programado para salir al mercado en la primavera del 2013.

En nuestra ciudad, PMG comenzó recientemente la construcción de un exclusivo proyecto residencial frente al mar, “95th on the Ocean” ubicado en Bal Harbour. Las casas de cuatro mil pies cuadrados incluirán servicios de alta calidad como entrada privada, dos garajes para automóviles y ascensores privados de vidrio. Tienen cuatro dormitorios, cinco baños y un baño social y techos de diez a once pies de altura. Además, cada unidad vendrá equipada con una terraza de lujo en la azotea, compuesta por

95th on the Ocean, uno de los proyectos de PGM en Miami.

una piscina privada para cada residente. Kevin Maloney ha anunciado igualmente la reciente adquisición del hotel “Driftwood on the Ocean”, ubicado sobre la playa en Hollywood, Florida, con planes de transformarlo en una residencia boutique de lujo.

Así pues, donde pone el ojo, pone la bala este “Midas” de los bienes raíces y gurú del mercado inmobiliario de lujo; con certeza, su compañía traerá muchos más proyectos en el futuro próximo para nuestra ciudad y el sur de la Florida, a los cuales les estaremos haciendo el seguimiento.