La nutrición debe ser una prioridad en su vida diaria para mantener su salud y su cuerpo en equilibrio. Comer los alimentos que le proporcionen nutrientes importantes puede ser fácil si elige una variedad vibrante y colorida de verduras, frutas, legumbres, proteínas magras y nueces todos los días.

El primer estudio clínico importante para medir los efectos de la dieta mediterránea y los riesgos cardíacos fue publicado recientemente en el New England Journal of Medicine. Los resultados arrojaron que la dieta es eficaz en la reducción de ataques al corazón y apoplejías. La dieta mediterránea es rica en nueces, aceite de oliva, pescado, frijoles, verduras y frutas.

Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 como el salmón y las nueces son parte fundamental de la dieta mediterránea / Magdalena Bujak, Dreamstime.com

Estudios importantes sugieren que esta dieta va a proporcionar los mejores resultados en la reducción del riesgo a sufrir de muchas enfermedades. Algunas recomendaciones de la dieta mediterránea son:

  • Elegir las frutas y verduras de colores brillantes.
  • Elegir más alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, es decir, alimentos como el salmón, el atún y las nueces.
  • Seleccionar fibras más altas como los frijoles, legumbres y granos enteros.

En conclusión, una alimentación sana y balanceada, como la de la dieta mediterránea, combinada con ejercicio regular es el mejor as bajo la manga para cualquiera.

*Gina Beitmirza MS, LRD, CCC, es una dietista registrada y licenciada, con una Maestría en Ciencias de la Universidad de Nueva York. Sus especialidades son la nutrición holística, la prevención de las enfermedades crónicas, y la educación en salud comunitaria. Gina se encuentra trabajando en el Mount Sinai Medical Center y tiene su consultorio privado en Miami Beach. Además de sus años de experiencia clínica, su pasión por los alimentos la llevó a estudiar culinaria en Nueva York, para así ayudar mejor a sus clientes a explorar nuevas opciones de alimentos y estilos de vida. Para cualquier información adicional, pueden contactarla a través de su correo electrónico gina@eatingartfuly.com, o al teléfono 917-830-5415. También pueden visitar su página web www.eatingartfully.com