La utopía de la “casa en el aire”, de la que hablaba el reconocido compositor colombiano Rafael Escalona en su canción y que hizo famosa Carlos Vives, es ahora una realidad en Miami. Recientemente, Marquis Residences, el lujoso rascacielos de 67 pisos ubicado en el Downtown, anunció el lanzamiento de sus “Sky Townhomes”, un conjunto de catorce casas adosadas ubicadas en el piso 14 de la torre de apartamentos.

Estas glamurosas casas elevadas, algo nunca antes visto en el mercado, tienen tres niveles, dos habitaciones, dos baños completos y un baño social, y tienen espectaculares vistas aéreas de la ciudad, la bahía, la terraza de la piscina y los jardines de inspiración asiática del edificio; adicionalmente, tienen acceso directo y privado al garaje y estarán amobladas exclusivamente por los aclamados especialistas en diseño de la firma brasileña Artefacto.

“Estos ‘Sky Townhomes’ son una oportunidad única para los compradores, ya que casas  como estas no se ven típicamente en condominios de gran altura”, dijo Wendy Marks Pine de Cervera Real Estate, la compañía que dirige las ventas de Marquis Residences. “La intimidad suprema, las impresionantes vistas y sus interiores impecablemente diseñados y decorados son la combinación perfecta para que estas casas se vendan rápidamente”, agregó.

Liderado por su presidente Paulo Bacchi, el equipo de Artefacto creará el diseño interior de cada una de las catorce casas, que tendrán una estética contemporánea que hará juego perfecto con el edificio diseñado por la firma local Arquitectonica. Esto marca una expansión de la exitosa colaboración entre la propiedad y la empresa brasileña de diseño, que ya ha creado varias unidades modelo en el Marquis y que se vendieron todas tras su finalización.

Estas “casas en el cielo” tendrán cocinas gourmets europeas amobladas con electrodomésticos de acero inoxidable de la marca Viking. Los baños están diseñados por la exclusiva firma de San Francisco Sand Studio con inodoros, bidés y lavamanos dobles de la serie “Starck” de la marca Duravit.

Sus servicios e instalaciones de primera clase, excelente ubicación y su proximidad a Wynwood, Design Disctrict y South Beach hacen de Marquis una de las direcciones más cotizadas y deseadas de todo Miami. La mayoría de los 292 apartamentos y las 14 casas “Sky Townhomes” tienen acceso privado, lo que les permite a sus residentes mantener un bajo perfil en un condominio relativamente pequeño.

Los precios de las “Sky Townhomes” comenzarán en $560.000 para las casas simples y $710.000 para las casas completamente listas y decoradas por Artefacto.

Marquis Residences, un producto de la prestigiosa compañía inmobiliaria de Nueva York Africa-Israel USA y de la compañía miamense de arquitectura y diseño Arquitectonica, se ha convertido en un punto de referencia del paisaje urbano de Miami. Ubicado en el cruce de caminos que llevan a Miami Beach y el floreciente centro de Miami, el Distrito de las Artes y el Entretenimiento, los lujosos condominios de Marquis ofrecen proximidad a algunos de los lugares más sofisticados de nuestra ciudad y diversos puntos de interés, como el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas, el Museo de Arte de Miami, el Aeropuerto Internacional de Miami, el Puerto de Miami, la American Airlines Arena y el Museum Park, futuro hogar del Museo de la Ciencia de Miami.

“Biscayne Beacon”, un accesorio de iluminación de 16 pisos, corona la torre del edificio desde la puesta hasta la salida del sol, lo que ha hecho de Marquis Residences un hito perdurable de la ciudad de Miami. El galardonado complejo, ubicado en el 1100 del Biscayne Boulevard, ofrece comodidades sin igual, entre las que se incluyen una terraza en el piso 14 con piscina, jardines de inspiración asiática, cabañas y bar de jugos; baños de diseño exclusivo y cocinas gourmets de estilo europeo, y los ascensores más rápidos de la ciudad. Entre algunos de los lujos adicionales se encuentran un spa con suites privadas; el elegante restaurante Amuse; y Casa Moderna, un hotel boutique de 56 suites.