¿Quién no ha escuchado hablar de Lino Ferrer? Este simpático, cómico y ocurrente actor, locutor, periodista y empresario venezolano que ha sabido abrirse camino en Miami con su compañía Lino Ferrer Productions.

Lino obtuvo amplio reconocimiento y consagración como actor en su natal Venezuela en grandes telenovelas como “Cristal”, “Emperatriz”, “Las dos Dianas”, “Secreto de amor”, entre otras. Aquí en Miami se sabe mucho de él, desde que es el creador de unos de los premios locales más reconocidos (los Miami Life Awards) hasta que es productor de eventos de belleza y maestro de actuación y modelaje desde 1994, con su propia escuela y pequeña sala de teatro para promover la cultura y la música en la zona de Sweet Water y Doral en Miami.

Pero lo que quizá pocos conocen es que Lino es padre soltero (o como él mismo se describe, “padre y madre a la vez”) de Génesis Alejandra, una chica emprendedora y talentosa de 23 años, músico profesional especialista en violín y viola, estudiante de matemática pura, quien es además la mano derecha de Lino en su compañía de producciones.

Lino es un modelo de papá y un ejemplo a seguir, por eso, lo invitamos a nuestra edición especial del mes de los padres para conversar un poco sobre lo que ha sido su experiencia.

Lino, ¿qué significa para ti ser padre?
Ser padre es una responsabilidad muy grande que nos da la vida de formar a otro ser, criarlo, educarlo, alimentarlo… en fin, es algo maravilloso, un reto de vida desde que nace hasta que se va, porque para colmo, no son de uno… ¡se casan y se van!

Para ti, ¿qué hace a un buen papá?
En principio, conocer el tamaño de la responsabilidad que tienes; luego, disfrutarla al máximo, no ver a tu hijo como un deber o compromiso obligado de la vida, sino como la más hermosa de las tareas. La gran respuesta es le amor y la comprensión, pues son lo que te hacen llegar bien profundo a esa semillita que ya está floreciendo. Un buen papá da siempre lo mejor de sí, hablar con la verdad y, sobre todo, es amigo… eso es una buena clave.

¿Cuál ha sido una de tus mayores satisfacciones como papá?
Mi mayor satisfacción es verla crecer con personalidad y con inteligencia, graduada, bien educada, bien casada con un buen hombre y con su título de profesional. Ha sido una experiencia maravillosa, muy difícil, pero maravillosa, porque ella me ha dado grandes satisfacciones, tantas que uno dice, “¡Vaya! ¡Valió la pena el esfuerzo!”

¿Se llevan bien o tienen sus diferencias?
De verdad nos llevamos bien, parecemos hermanos, claro con con sus altos y bajos, como en toda familia, pero más altos que bajos; ella es mas seria que yo (risas).

Tu hija es tu mano derecha Lino Ferrer Productions, ¿verdad?
Sí, definitivamente ella ha sido mi mano derecha desde que comencé en esto porque siempre ha tenido un buen dominio de las computadoras; me ayuda en la parte administrativa, financiera y de producción. Me encanta su ayuda porque así adquiere experiencia en este campo. Ella es la inspiración de todo lo que hacemos, porque además de esto vivimos.

¿Qué tipo de papá consideras que has sido?
He sido de todo menos alcahueta, pero sí ha sido definitivamente una mezcla de todo, porque cada etapa de su vida ha requerido de un papá diferente.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu hija?
Lo que más me gusta son sus sentimientos, su seguridad y confianza en sí misma, que es muy estudiosa y que tiene una gran personalidad. Lo que menos me gusta podría ser el carácter... pero dicen que es ¡igual al mío! (risas).

¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos con Génesis?
Salir a comer; nos encanta un buen restaurante. También puede ser ver la tele juntos, aunque me duermo rápido.

¿En qué proyectos estás trabajando ahora?
Me están enamorando para que regrese a la televisión; vamos a ver… si es algo bueno sí, si no, no, me quedo con lo vivido en TV hasta ahora. Vamos a hacer el primer festival de nuevas voces de Miami y la 8a entrega de los Miami Life Awards.

¿Cuál sería una meta o sueño personal tuyo y una meta o sueño personal para con tu hija?
Que Dios me dé vida, salud y sabiduría para terminar de encaminarla y verla realizada como mujer, como profesional, como madre y como abuela.

¿Qué consejo le das a lo hombres jóvenes de hoy en día que quieren ser papás?
¡Uf! Que ser padre no es un juego, que es la responsabilidad más hermosa del mundo pero muy seria y a tiempo completo.

¿Qué palabras, consejos o experiencia les puedes dar a todos esos hombres que por una u otra razón se han quedado como papás solteros, como lo fuiste tú?
A los papás solteros, mis respetos y admiración; disfruten cada momento de su vida junto a sus hijos, en las buenas y en las malas situaciones. Al final todo tiene su compensación; yo ya tengo la mía: una gran dama en la casa llamada Génesis Alejandra.