Anne Hathaway con el look que le quedó de su papel como Fantine en "Les Misérables" y que se ha convertido en el estilo del momento / Electrochris, Dreamstime.com

El 2012 fue un excelente año para la bella actriz Anne Hathaway, con una boda como de sueños en un hermoso vestido de Valentino y un rol en el éxito de Tom Hooper "Les Misérables" que la tiene en la mira como una de las favoritas para el Óscar. Pero quizá lo que ella no se imaginó es que su nuevo estilo corto a la "Les Misérables" causaría tanta sensación, al punto de convertirse en el look femeino del momento para comienzos de 2013.

Ahora bien, el cabello corto requiere cierto nivel de valentía en la mujer que lo quiera llevar y también saberlo estilizar; igualmente, es necesario prestar mucha atención a la cara y a los accesorios alrededor de ella, pues ya no hay cabello para cubrir cualquier imperfección o crear algún efecto. Con el cabello corto, tu cara se vuelve la nueva protagonista, así que debes estar preparada para esto. La misma Anne Hathaway confesó, en entrevista a la revista Glamour para su portada actual de enero que al comienzo se miraba al espejo y veía a su hermano menor; "pero eventualmente me sentí como la chica más cool del mundo", agregó.

Pero, antes de recomendar el look del momento, nuestro equipo de LifeStyle Miami conversó con la experta en belleza de las celebridades, Trini, para que nos diera todos los tips sobre cómo lograr el look Anne Hathaway y lucir actual, chic y a la moda en este comienzo de año. Quién sabe, quizá este pueda ser ese cambio radical que habías estado esperando en el 2012 y que renovará tus energías para el 2013, así como lo hizo para Anne.

Trini: El pelo corto se puede adaptar a todas las formas de cara. En contraste con los cortes largos, es un corte que enseguida se ve con más estilo y no pide tanto mantenimiento para peinarse cada día; además, las opciones de peinados son muchas, por lo que puedes dejar volar tu creatividad, ya se usando cera, gel o al natural.

Anne escogió un corte muy femenino porque es corto pero con mechas desestructuradas, y eso es lo que me gusta de los cortes cortos, que no necesariamente hay que verse como un chico. Pero igualmente, para la que no se atreva a cortarse el pelo tan corto, lo que se puede llevar es un largo a la altura de la nuca, y desestructurado para permitir movimiento.

Aquí les propongo tres estilos de pelo corto para que jueguen con ellos y lleven el que más les guste.

El "classy cool"

Para empezar el look, vas a secar tu cabello con secador y con la cabeza para abajo. Después, trabaja las puntas con el secador y acaba el estilo con Phyto Professional Shine Defining Wax.

 

 

 

 

 

Corto con peinado vintage

Para este estilo, el pelo tine que estar mojado. Aplica el Phyto Professional Wet Gel al pelo y péinalo con un peine para crear las ondas. Luego, sujeta el final de las puntas con unos ganchitos y cuando el pelo se seque naturalmente, quita los ganchitos y ¡ya tienes el look!

 

 

 

 

 

 

 

 

Estilo un poco más largo

Usa los rolos calientes; la parte de abajo del pelo va para afuera y la parte de arriba haciendo dentro. Cuando los rolos estén frios, quítalos y péinate con las puntas de los dedos y acaba el look con el Phyto Professional Workable Holding Spray.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más de lo último en tips de belleza y estilo, sigue a Trini en Twitter, @Trini