Officine Panerai, la compañía suiza de relojes de lujo, con origen en Florencia, Italia, lanzó este año el P.3000, un nuevo calibre que amplía la completa colección de la manufactura relojera y que fue incluido en la nueva edición especial del modelo Luminor, el Luminor Composite 1950 3 Days-47mm. La nueva pieza combina la ligereza, resistencia y durabilidad del innovador material “composite” de Panerai (obtenido a partir de un proceso electroquímico de transformación del aluminio) con el nuevo calibre diseñado y producido en la fabricación de Officine Panerai de Neuchâtel.

El nuevo calibre de cuerda manual P.3000 presenta las principales características de los movimientos Panerai en lo referente a la estructura, funcionamiento, solidez, precisión y elevada reserva de marcha. El movimiento cuenta con 21 rubíes y dos barriletes que ofrecen la citada reserva de marcha de tres días.

La caja del Luminor 1950, realizada en “composite” de Panerai que le proporciona un aspecto de color marrón mate extremadamente uniforme, tiene 47 mm de diámetro y respeta las dimensiones clásicas de los relojes Panerai. Este material también se ha empleado para la fabricación del dispositivo protector de la corona con la típica palanca de sujeción y del bisel redondo que envuelve el cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante. Hermética hasta una profundidad de 100 metros, la caja cuenta con un fondo de cristal pulido que permite contemplar el movimiento interno del reloj.

El nuevo Luminor Composite 1950 3 Days - 47mm (referencia PAM00375) se ha producido en una edición limitada de dos mil unidades numeradas, y se entrega con correa de cuero y cierre realizado en “composite” de Panerai. Se espera que esta edición especial salga al público para octubre de este año y su precio estará por los $12.900 dólares. Disponible en Mayor’s Jewelers de www.mayors.com, y en Tourneau www.tourneau.com.