Maripily Rivera tiene muchas características en su personalidad que encantarían a cualquier hombre; por un lado es una mujer dulce, sencilla, tierna, amorosa, y por el otro, es sensual, coqueta, segura de sí, emprendedora y echada para delante, alguien que sabe perfectamente lo que hace y lo que quiere.

Pero quizá lo que más me guste de Maripily es su desparpajo, su forma de ser, fuerte, intrépida, sin censura, sin hipocresía, sin rodeos ni pelos en la lengua, del tipo “lo que ves es lo que hay”, y que sabe manejar la cantidad perfecta de “chica mala” que se necesita en esta industria.

La modelo, actriz, presentadora y empresaria boricua es también una de las mujeres con los mejores cuerpos del entretenimiento, uno de los más “curviliciosos”, y ella lo sabe y no tiene ningún problema en exhibirlo… y ¡nosotros se lo agradecemos!

Maripily siempre ha estado comprometida con el ejercicio y la salud, desde su línea de ropa y zapatos para el gimnasio, hasta su dieta y su plan de acondicionamiento físico con su entrenador personal, modelo y ahora actor Darián Álvarez, quien se ha convertido en el entrenador de las estrellas latinas de Miami y se ha aliado con Maripily para sacar adelante varios proyectos en el área de fitness y moda.

Por eso, decidimos invitarlos a hacer parte de nuestro especial de la salud y el físico para que nos cuenten sobre sus proyectos y de paso, por supuesto, echarnos un “taco de ojo” con sus atléticos y bien formados cuerpos en esta tórrida y sexy sesión de fotos. ¡Disfruten!

 

Maripily y Darián, gracias por hacer parte de nuestra portada especial de “fitness”. Vamos a comenzar conversando contigo Maripily y sobre lo más reciente que fue tu participación en el reality “Mira quién baila” de Univision.
Maripily: Sí, “Mira quien baila” me abrió una puerta más a otro mercado y a conquistar otros países que quizá sabían de mí, pero no sabían bien que hacía, y también me dio la oportunidad de descubrir la bailarina que había dentro de mí, que no conocía, y hacerlo todo por una bonita causa, por una entidad benéfica. Fue algo que representé con orgullo y me lo viví a pleno, porque mi hijo nació en forma prematura, así que si hay alguien que disfrutó con el programa se llama Maripily. Aunque no gané ni llegué hasta la final, yo me siento ganadora porque gané un público que no tenía, gané un cariño y eso para mí es más importante que ganar la competencia. Ahora mismo me voy de gira, mis admiradores y la gente que hizo que mis bailes sean número uno van a tener la oportunidad de verme bailar nuevamente con mis otros compañeros, vamos a estar en los mejores teatros de Estados Unidos, empezamos en Miami el 10 de marzo y vamos a terminar en Los Ángeles, será un show diferente a lo que se vio en el programa y tanto nosotros como la gente lo vamos a disfrutar mucho, el show es tipo Broadway.

Es que vienen cosas geniales para ti y tu carrera, pues además de la gira, por ahí un  pajarito me contó que viene el reality show de Maripily, “Maripily sin vergüenza” en el que básicamente ¡te están buscando marido! ¿Cómo es eso?
M: Pues sí, como todo el mundo sabe, estoy soltera, sin ningún tipo de compromiso.

¿Cómo es posible?
M: No sé, es difícil entender mi carrera, pero vamos a ver más adelante qué sucede con “Maripily sin vergüenza” que es un reality show que el público lo pidió y en el que van a tener la oportunidad de buscarme pareja. Yo misma voy a escoger a mi “príncipe azul” teniendo en cuenta muchas situaciones que van a vivir conmigo. Mi hijo va a participar también porque, el que me quiere a mí, tiene que querer a mi hijo, sino imagínate, esto es un paquete (risas).

Tras bastidores hablábamos de que estás buscando al candidato que te dé a “la nena” (risas).
M: ¡Me hace falta una nena! (risas). Tengo 35 años y creo que antes de los 40 tengo que tener la nena. Me quedé con las ganas de completar mi embarazo, ya que mi hijo nació a los seis meses. Tengo la ilusión de llegar a los nueve meses con mi panza, disfrutarlo plenamente y tener a esa persona al lado mío, con un embarazo estable, tranquilo como debe de ser. Yo sé que cuando Dios me dé la bendición y me ponga a esa persona en mi camino para ser madre de una niña, estaré muy feliz.

¿Qué otros proyectos tienes en el tintero Maripily?
M: Tengo bastante trabajo ahora mismo con la línea de ropa, pero todo el tiempo estoy inventando. Tengo varios acercamientos para un reality show en Los Ángeles, todo eso está en veremos; también tengo negociaciones de portadas para varias revistas, a parte de la de ustedes, de lo cual me siento muy privilegiada. Maripily está con mucho trabajo, ya todo mi público sabrá más adelante, no puedo adelantar nada para que se me dé, ¿tu entiendes? (risas).

¡Claro! No lo podemos salar. Un componente de toda esta revolución en fitness que estás haciendo es tu nuevo aliado…
M: Además que es guapísimo el hombre, yo sé que las chicas se alborotan. Veo los mensajes que me mandan por el Twitter…

¡Han reventado las redes sociales de la revista!
M: En la revista y en todos lados. Además de su belleza, es un hombre que estudió, es un conocedor del ejercicio de verdad, de la buena alimentación. Hay mucho entrenadores por ahí, pero no tan preparados como él. Ha hecho transformaciones en mucha gente. Muy aparte, te estimula mucho. Darián Alvarez es todo un concepto, no es tan solo ir a un gimnasio y hacer ejercicios por hacer, es tener un entrenador personal que esté ahí, que vele tus ejercicios, que no te lastime, que se asegura de que estés haciendo el ejercicio adecuado según tu cuerpo, según tu peso, que se preocupe por ti, que te dé una llamadita, que te anime. Él es muy estricto y al ver todo ese complemento pues decidí en unirme a él para otros próximos proyectos que tenemos, que pronto ustedes van a saber.

Darián, cuéntanos de los proyectos que tienes con Maripily.
Darián: Mira, más que modelo de cualquier línea de ropa, queremos ser un modelo de vida en lo que más nos gusta. Maripily y yo nos hemos unido para ver diferentes proyectos juntos; hace unos meses viajamos a Puerto Rico para ver la posibilidad de abrir un gimnasio ahí donde brindar nuestros conocimientos y poder nutrir a las personas para que tengan más recursos para cambiar. También estamos viendo la creación de la parte masculina de la línea de ropa de Maripily, que sea efectiva y cómoda, dependiendo del entrenamiento diario que vayas a tener. Ya podemos apreciar la calidad de ropa de Maripily en cuanto a lo femenino así que nos toca y tenemos la responsabilidad de brindarle una opción a los hombres. Me encantaría expandir un poco más la ayuda en general, llegar a Colombia, Venezuela, tener una vía online, es decir, crear un sistema que también ayude a las personas en otras partes del mundo. El problema de la obesidad no solo se da en los Estados Unidos, es algo que afecta al todo el mundo y como efecto secundario, conlleva demasiadas enfermedades que causan muchos problemas de salud. Es más costoso, tanto de tiempo como de dinero, arreglar una enfermedad como la diabetes o la hipertensión cuando ya está avanzada, ya no tienen cura. Es un tema que se puede prevenir con una buena alimentación, con un buen estilo de vida. Hace falta concientizar sobre este tema, hay que planificar metas a corto plazo que estimulen a llegar a metas mayores. Hay que ser conscientes del potencial que tenemos como seres humanos.

Entonces, estos son los objetivos que se han planteado ustedes para crear una sinergia en donde puedan unir la parte de moda con la parte de cuidado del cuerpo.
D: Exacto, el entrenamiento y la nutrición tanto como para el hombre como para la mujer. No hay un estereotipo, no solo es para las personas obesas. También podemos tener una persona delgada que quiere incrementar la masa muscular, así que hay una variedad increíble.

Bueno, no es que yo sea chismoso, porque a mí no me gusta el chisme (risas), pero escuché que Darián será parte de tu reality show, que él va a ser como el consejero, tu paño de lágrimas con el que te vas a desahogar cada vez que esos hombres que te van a traer no sirvan para nada, ¿es cierto eso? (risas)
M: Yo no sé. Eso ya sucede en la vida cotidiana de Maripily… (carcajadas).

O sea llevarlo al reality show solo sería una extensión de la realidad…
D: Cuando una mujer va a un salón de belleza o cuando se está haciendo las uñas, cuando está entrenando, en general, cuando está cuidando de sí misma y atendiéndose, se siente bien. Por eso algunas personas han malinterpretado la comunicación que tenemos Maripily y yo, hemos hecho muy buena química, nos entendemos muy bien. Yo la estoy atendiendo porque está cambiando su físico, ¿a qué mujer no le gusta eso?

En una hora en el gimnasio se producen endorfinas, es psicológico, entonces uno se siente bien de trabajar con la otra persona, uno se siente muy cómodo y hablas de tus cosas. A veces el entrenador sabe cosas que ni la propia familia conoce (risas).

Entonces, ¿es verdad o es verdad que hay algo por ahí sucediendo entre ustedes dos? y que las endorfinas afectan…
M: Esa pregunta me la hacen tanto… (risas).

Yo no soy chismoso, solo pregunto lo  que se comenta… (risas)
M: Y… ¿qué se comenta, dime?

Pues, que por aquí las endorfinas están causando efectos secundarios… (risas)
M: Efectos secundarios yo entiendo en el entrenamiento, en el buen comer… (risas)

D: Hay que recordar algo, que siempre lo aclaramos, estamos trabajando bajo la misma agencia, somos bendecidos por ese lado, con Conchita y Jessi de Latin Íconos, entonces frecuentamos los mismos eventos, vamos a los mismos lugares, muchas veces estamos entrenando muchas horas juntos, nos ven llegando a los mismos lugares, hacemos las alfombras rojas juntos, entonces pueden malinterpretarlo…

M: Duermo en tu casa… (risas)

¿De verdad? Bueno, mejor dejemos este tema de lado y volvamos a lo profesional. Darián, cuéntame, a parte de todos estos proyectos con Maripily, ¿qué otros proyectos personales tienes?
D: En lo personal, estoy muy satisfecho. Me falta mucho por crecer, ojalá podamos ser algún día una marca que represente un cambio en las personas y en la comunidad, específicamente en los latinos. Ojalá lleguemos a ser, no solo yo sino todo mi equipo, excelentes entrenadores. Nunca estamos satisfechos porque sabemos que necesitamos más superación, siempre estamos tomando los últimos cursos, siempre estamos trabajando en superación. En  lo personal, está todo trabajando también en “The Lab”, estoy sacando un reality show también de transformaciones junto a un equipo increíble de trabajo, estoy tomando clases con Adriana Barraza de actuación, hay muchas puertas.

Empecé con una carrera que desconocía, vuelvo y lo repito, esto nunca fue un sueño hecho realidad porque con 205 libras que tenía yo, viniendo de un campito de Cuba, nunca soñé con nada de esto. En mi campo no había ni televisión, el canal de televisión era bien pequeño, la radio también, todo estaba en la capital, yo soy del centro de Sancti Spiritus. Entonces brinco a Miami y me encuentro con esta serie de oportunidades inesperadas honestamente. Así que si todas estas puertas ya están abiertas solo necesito superación y lo estoy tomando muy en serio. El modelaje me ha brindado mucha facilidad de cámaras, me ha hecho sentirme cómodo; las cápsulas de Telemundo, protagonizando videos musicales, son cosas que no esperaba. Creo que he logrado desenvolverme bien para una persona joven como yo en un país que no es el mío. Tengo personas que confían en mí como Maripily, como otras artistas como Rashel, Adamaris, Laura Alemán, Carlos Arrechea, que han pasado por este gimnasio. Me siento muy bendecido y estoy muy contento. Siempre me va a faltar ese grado de superación, en ese sentido soy muy ambicioso y promuevo ese aspecto muy sanamente, cada joven necesita estar preparado para esa oportunidad y la preparación es muy importante, la escuela, la universidad y ese deseo de superación me ha servido mucho, pues no me gusta hacer nada mediocre.

¡Qué bueno! Te deseamos la mejor de las suertes en todas estas nuevas empresas y aventuras que estás experimentando.
D: Tengo una buena compañía en eso de las aventuras ¿no? ¿Qué tú crees? (Risas)

Mira Maripiy, tú estás buscando una nenita de ojos claros por lo que veo…(risas)
M: ¿Te imaginas? ¡Prieta, con ojos claros!

¡Bellísima! ¡Con ese pelo! ¿Y si hereda tu “six pack”?
M: Sería la competencia… (carcajadas).Y mi hijo Yoyo feliz, diría; : “¡Por fin, se me dio!”

Por ahí me contaron que Yoyo se queja porque tú ya no lo llevas a las alfombras rojas; el hombrecito era la celebridad, ¡ese sí te robó el “spotlight”!
M: Sí, lo que pasa es que en estos tipos de eventos hay que ver qué día nos toca y los días que han tocado han sido días de semana y él primero tiene que estudiar antes de estar en estos eventos. Yo lo llevo a todas partes que pueda siempre y cuando no interfiera con sus estudios y hay que darle prioridad a los estudios, de esa manera yo lo estoy educando. Lo que pasa es que últimamente los eventos que he tenido han sido durante los días de semana y él estudia y sale tarde, al otro día tiene un examen, entonces no ha podido, pero la mayor parte del tiempo siempre está conmigo y siempre va estar, siempre y cuando yo pueda, se porte bien y saque buenas notas, va a ir.