Gracias a la emergente actividad de los compradores locales e internacionales de bienes raíces en Miami, la oferta limitada y la demanda creciente en el núcleo urbano de la ciudad de Miami está provocando un mayor interés en ciertos mercados como el de Coral Gables. El último ejemplo de este efecto indirecto se ve reflejado en “Merrick Manor”, un condominio de lujo y de primera programado para expandirse en Coral Gables en más de cinco años que ha vendido el 60 % de sus 174 unidades en menos de dos meses desde su lanzamiento de ventas a principio de enero.

“El hecho que hayamos alcanzado el 60% de reserva de los condominios tan rápidamente  es un testimonio de la fuerza del mercado de bienes raíces de Miami y el hecho de que los compradores están poniendo su atención en áreas fuera del centro de la ciudad también dice mucho del impacto del mismo”, dijo Alicia Cervera Lamadrid, socia y gerente de Cervera Real State. “Todavía tenemos unidades con diseños hermosos disponibles y con precios que comienzan alredor del 40% por debajo de los precios originales, el valor de Merrick Manor es innegable”, agregó.

El éxito de ventas de Merrick Manor está siendo impulsado en parte por la disminución de inventarios y los altos precios en el núcleo urbano de Miami, donde casi la totalidad de las 23 mil viviendas construidas durante el reciente auge han sido absorbidas. Los precios de la mitad de los condominios se han incrementado en un 41% desde noviembre de 2010 y el inventario se ha reducido en un 53%, según un informe reciente de la compañía Keyes.

Ilustración computarizada de una de las lujosas unidades del Merrick Manor / Cortesía

El mercado comercial de Coral Gables está experimentando un crecimiento a la par de la base residencial de la ciudad. Nuevos productos para oficinas están siendo introducidos al mercado a un bajo precio como el nuevo proyecto 39 Alhambra que recién inauguró en el centro de la ciudad. Las principales empresas inmobiliarias internacionales están invirtiendo en el desarrollo de nuevos proyectos y grandes usuarios comerciales están arrendando espacios. Más de 140 empresas multinacionales se encuentran en la ciudad atraídas a la zona por su ubicación central que está a minutos del aeropuerto internacional de Miami y la proximidad a diferentes opciones de alojamiento ejecutivo, tales como Merrick Manor.

“Merrick Manor” se compone de 174 apartamentos de lujo que van desde uno hasta cuatro dormitorios, con precios de preconstrucción desde 200 mil a 1 millón de dólares.  Las residencias cuentan con los diseños del mundialmente galardonado diseñador Michel Wolk, con balcones privados que ofrecen una amplia vista de Coral Gables y del emblemático hotel Biltmore, cocinas gourmet con acabados en cuarzo blanco, gabinetes italianos Snaidero, una fusión de electrodomésticos de acero inoxidable Bosch, así como tuberías y accesorios Grohe y Duravit y elegantes cuartos de baño con suelo y detalles de mármol, el toque italiano Snaidero y bañeras de tamaño completo montadas en cuarzo blanco y baldosas de travertino.“Con la ocupación del núcleo urbano de Miami al 95%, sabíamos que era el momento adecuado para lanzar al mercado un lujo de mediana escala en Coral Gables”, dijo Pedro Torres, vicepresidente de las empresas Astor, la constructora de Merrick Manor. “Los residentes tendrán una ubicación céntrica, a pocos pasos de tiendas de lujo, restaurantes y numerosas oficinas corporativas, gubernamentales y multinacionales”.

Los servicios distribuidos en la propiedad en 471 mil pies cuadrados incluyen 10 mil pies cuadrados de terraza al aire libre con piscina, cocina, barbacoa, bar, gimnasio, un centro de negocios, oficinas compartidas equipadas con computadoras, pantallas multimedia, conserjería las 24 horas y estacionamiento asegurado. Beneficios adicionales incluyen Internet inalámbrico y tecnología Apple, así como 17 mil pies cuadrados de tiendas, boutiques,  restaurantes y un espacio destinado para incentivar las caminatas de los peatones.

Para información de ventas y oportunidades de preconstrucción, ponte en contacto con Cervera Real Estate al (305)779- 6870 y visita el centro de ventas de Merrick Manor en 4311 Ponce de León Blvd., Coral Gables, FL 33146 o la página web www.merrick-manor.com.