Por fin, el Centro de Convenciones de Miami Beach será tomado en cuenta para una restructuración y un nuevo diseño después años de su clásica estructura, un tanto ya pasada de moda y poco funcional. Las propuestas fueron presentadas por el equipo de Portman-CMC y por la firma South Beach ACE, las cuales están altamente calificadas para disputar la reconstrucción del Miami Beach Convention Center, a través de una asociación con la Ciudad de Miami Beach.

El Centro de Convenciones está diseñado para atraer a residentes del sector, turistas y comerciantes en aras de hacer contactos y negocios, además de ser una plaza de actividades para la comunidad donde se realizan algunos de los eventos más populares e importantes de Miami como el Fashion Week, Art Basel Miami Beach, el Boat Show, el Miami Home Design And Remodeling Show, la Winter Music Conference, entre otros.

El pasado 27 de marzo, los desarrolladores presentaron sus proyectos para la renovación del centro; su desdeñada fachada y alrededores tendrán un cambio de “look” que pretende darle a la ciudad más espacio verde y menos concreto, a través de senderos peatonales que comuniquen El Parque SoundScape con el Memorial del Holocausto y el Jardín Botánico de Miami Beach.

Los desarrolladores y las propuestas

La propuesta ofrecida por la constructora Portman-CMC, pretende agregar vida a la comunidad por medio de un espacio comunitario para que las familias de Miami Beach y sus vecinos puedan reunirse en ocasiones especiales. Y aunque South Beach ACE, incluye la renovación del Jackie Gleason Theater, la adición de múltiples conexiones con Lincoln Road y los barrios circundantes, también le apuesta a la creación de espacios verdes y peatonales.

Ambos desarrolladores confirmaron que estas mejoras podrían llegar a costar hasta $500 millones de dólares y aunque no se revelaron todos los cambios, se sabe que habrá habitaciones adicionales para reuniones y un salón de baile nuevo. La financiación de este proyecto depende de los fondos donados por el Condado y por el aumento del impuesto hotelero de hasta un centavo, que se aprobó en el mes de agosto de 2012; además de la pomposa suma de $15 millones de dólares que recibió la ciudad en 2004 para pagar las mejoras del centro de convenciones.

South Beach ACE y Portman-CMC presentarán sus planes maestros a finales del mes de mayo. Posteriormente, la Comisión elegirá un "ganador" en junio, y luego se fijará una fecha para que el público pueda votar sobre la aprobación de planos o mantener el status quo y continuar con la fase III de este megaproyecto.

Propuesta de Portman-CMC, llegada al Centro de Convenciones.