Comitiva de Miami Beach que presentó la propuesta en Amberes, Bélgica, para que la ciudad fuera sede en 2017 de los World Outgames.

Miami Beach y Miami han sido elegidas como la sede de los World Outgames en 2017, anunció el pasado 28 de febrero Daniel Vaudrin, presidente de la Asociación Deportiva Internacional de Gays y Lesbianas (GLISA por su sigla en inglés). Vaudrin hizo el anuncio durante la ceremonia de selección en la ciudad de Amberes, Bélgica, sede de los World Outgames 2013. Esta será la primera vez que los World Outgames se celebren en los Estados Unidos.

"Nos sentimos muy honrados de que la GLISA haya elegido a Miami Beach-Miami para los World Outgames 2017. Este es un gran paso hacia adelante para nuestra comunidad ", dijo Bruce Townsend, copresidente de la Liga Deportiva y Cultural de Miami Beach-Miami, la coalición de 13 miembros voluntarios que entraron en la licitación en nombre de las ciudades. "Esta experiencia ha sido increíble para nuestro equipo y estamos muy agradecidos de representar a Miami Beach y Miami por esta oportunidad única en la vida. Estamos encantados de tener la oportunidad de mostrar a Miami Beach y a Miami en este escenario mundial".

La alcaldesa de Miami Beach, Matti Bower, y el vicealcalde Michael Góngora, junto con varios miembros de la Liga Deportiva y Cultural de Miami Beach-Miami, entre ellos Bruce Townsend, Iván Cano, Cindy Brown, George Neary, Keith Hart y Jerry Torres, viajaron a Amberes la semana pasada para la ceremonia de selección. Antes de esta ceremonia, Miami era finalista con Reikiavik, Islandia.

Incluidos en la licitación de Miami Beach-Miami estaban una propuesta para ser anfitriones de una conferencia sobre derechos humanos, un programa cultural diverso, una ciudadela de World Outgames, ceremonias de apertura y clausura y 30 eventos deportivos. El evento tiene lugar cada cuatro años en una ciudad diferente y tiene una duración de diez días.

Mientras que Miami Beach será la ciudad principal de los juegos, se realizarán eventos por todo Miami-Dade. Los parques Lummus Park, Flamingo Park, Tamiami, la Universidad de Miami, el Ransom Everglades School Aquatic Center y el Centro de Convenciones de Miami Beach se presentaron todos como espacios en la oferta.

Los representantes de Miami que presentaron la licitación en Amberes fueron Iván Cano, copresidente y director ejecutivo del Gay Pride de Miami Beach; Bruce Townsend, director de banquetes de Centerplate en el  Centro de Convenciones de Miami Beach; Jerry Torres, tesorero de Stereo Entertainment; Michael Góngora, vicealcalde de la ciudad de Miami Beach; Steve Adkins, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de Miami-Dade; Bob Balsam, gerente general de Global Spectrum, compañía gestora del Centro de Convenciones de Miami Beach; George Neary, vicepresidente asociado de Turismo Cultural del Greater Miami Convention and Visitors Bureau; Cindy Brown directora ejecutiva del Jardín Botánico de Miami Beach; Nick Tierno, director general de Centerplate en el  Centro de Convenciones de Miami Beach;  José Sotolongo, director ejecutivo de la Comisión Deportiva de Miami-Dade; Keith Hart, director de relaciones GBPS American Express; Richard Murry, presidente y director creativo de The Murry Agency Public Relations & Marketing; y Karen Brown directora ejecutiva del Centro de Visitantes LGBT.

Los World Outgames son patrocinados por la Asociación Deportiva Internacional de Gays y Lesbianas (GLISA), fueron creados en el 2006 y se realizan cada cuatro años en una ciudad global diferente. Los anfitriones anteriores fueron Montreal y Copenhague y los juegos de este año están programados para julio y agosto en Amberes, Bélgica. Los World Outgames están abiertos a todos los que quieran participar, sin distinción de orientación sexual, y todas las competiciones se organizan de acuerdo con el nivel de habilidad de los atletas. Componentes culturales y de derechos humanos hacen de los juegos una experiencia completa para los atletas y los no atletas por igual.