El diseñador brasileño Carlos Miele / Divulgación

La Ciudad del Sol se ha convertido en la ciudad de la moda, en especial durante el mes de marzo cuando se celebra el segundo evento de moda más grande y prestigioso de los Estados Unidos: la Semana de la Moda de Miami o “Miami Fashion Week”. Este año, este gran evento celebra su decimoquinto aniversario y para ello, hará honor al reconocido diseñador brasileño Carlos Miele, entregándole un premio de Diseñador Internacional del Año por su continua visión innovadora y contribución a la industria de la moda.

Miele es famoso por la convergencia de sus diseños lujosos con raíces indígenas, y entre sus clientas fieles destacan Jennifer López, Rihanna, Blake Lively y Beyoncé. El diseñador brasileño presentará su nueva colección de otoño/invierno para el 2013 durante el Miami Fashion Week, junto a otros diseñadores provenientes de 25 países, entre los que destacan los residentes de Miami,  Nicolás Felizola y Viviana G for Petit Pois, quienes ya han participado anteriormente en este evento.

Del 20 al 24 de marzo en el Centro de Convenciones de Miami Beach habrá 20 shows en pasarelas con varios diseñadores donde se mostrarán las últimas tendencias desde ropa de baño o de noche, hasta ropa para hombre. También habrá un espacio para las joyas y accesorios dentro del recinto llamado “Fashion City”, tiendas de diseñadores internacionales, un pabellón donde se mostrarán trajes de boda y lounges y cafés con chefs celebridades.

Looks de la colección primavera-verano 2013 de Carlos Miele / Divulgación

Por otro lado, este gran evento, en el que se espera la visita de unas 10 mil personas, está dedicado a reconocer el talento emergente en el mundo de la moda internacional e hispano, y por ello, anualmente celebra una serie de competiciones para los diseñadores destacados y los emergentes, y estudiantes, de diseño de modas, fotografía de moda, joyeros, diseñadores de bolsos y artes gráficas, cuyos premios son entregados por la fundación sin ánimo de lucro Miami Fashion Week Foundation.“Nuestra relación con los medios más influyentes, compradores, y personalidades son más fuertes que nunca, lo que nos permite cultivar una plataforma ideal para reconocidos  diseñadores mientras llevamos la últimas colecciones a los consumidores. Es verdaderamente una celebración de moda emergente, arte, cocina, música y estilo alrededor del mundo”, explica Beth Sobol, fundadora y presidenta ejecutiva del Miami Fashion Week, quien fue modelo internacional  durante 20 años.

Todo amante de las nuevas tendencias en moda tiene una cita en este esperado evento que ofrece la ciudad de Miami Beach; los precios de los tickets van desde los $50 a los $500, y ya están abiertos al público en la página web de la Miami Fashion Week.