Miami está despertando como una ciudad creativa. Diciembre ha comenzado a proyectarse como el mes de las artes abriendo con Art Basel, el evento más importante de las artes visuales que anualmente convierte a la ciudad en una gran galería al mostrar el trabajo de los más representativos exponentes de variados género; una muestra de esto es el Primer Festival de Teatro de Pequeño Formato,  convocado por ArtSpoken Performing Arts Center y que tendrá su culminación el próximo domingo 18 de diciembre a las 4pm en la sala Akuara Teatro (también sede del evento teatral), con la premiación de esta primera edición en la cual se presentan veintidós espectáculos, frutos del talento de creadores de toda Latinoamérica y los Estados Unidos.

A esta gran fiesta de las artes visuales y el teatro se sumó el Cine Iberoamericano, el que hacen a fuerza de pulmón los creadores del patio. El Colony Theater de Miami Beach fue la sede del encuentro que protagonizaron actores, directores, productores y amantes del cine, el pasado domingo 4 de diciembre.

Miami Film Trio fue el fruto del esfuerzo conjunto de los jóvenes creadores iberoamericanos radicados en Miami, convocados por Renacer Films, Kranky Heads Productions y Azca Films, productoras independientes que con mucho esfuerzo y talento han llegado a instaurarse como necesarias en el quehacer audiovisual del sur de la Florida. 

Tres cortometrajes de una calidad artística innegable fueron los protagonistas de la noche: Brenda, dirigido por Kamen Sway y producido por Jhonny Obando; 30 Days, dirigido por Izzy Martínez, escrito y dirigido por Edna Gutiérrez e Izzy Martínez; e Interview Me, escrito, producido y dirigido por Agatino Zurria. Tres historias diferentes con tres puntos de vista diferentes moviéndose en una misma ciudad.

El bajo presupuesto monetario con que contaron no fue limitación para sus creadores. Los tres filmes ya vienen avalados con diferentes reconocimientos en festivales como el Miami International Short Film Festival y Miami Life Awards, entre otros.