El Miami Culinary Institute (Instituto Culiario de Miami) del Miami Dade College anunció sociedad con la Miami Wine & Spirits Expo para crear un programa de becas internacionales para futuros profesionales gastronómicos. Una nueva generación de chefs estará recibiendo ayuda gracias a esta nueva sociedad anunciada durante una recepción y almuerzo para prensa e invitados especiales el viernes 22 de febrero en el Instituto.

Jorge Quiroz presenta al selecto público invitado la nueva alianza de becas entre el Miami Wine & Spirits Expo y el Instituto Culinario de Miami / Foto cortesía Star Services

El Wine Theater del Miami Culinary Institute, con equipos audiovisuales de última generación y asientos estilo teatro, fue utilizado para la primera parte del evento, donde más de 60 invitados escucharon a los anfitriones compartir los detalles de la alianza, visión y objetivos. Ferllen Winery recibió a todos con copas de vino, mientras se pasaban bocadillos del restaurante Tuyo, creados por los chefs invitados Víctor Passalacqua, Phillipe Ruiz, Michel Chiche, Mauricio Gutiérrez y José Casals.

Una vez los invitados fueron ubicados en sus respectivos asientos frente a la cocina estilo cocina de restaurante que normalmente sirve de aula para las clases del Instituto, Jorge Quiroz, director de eventos del Miami Wine & Spirits Expo, saludó a todos y agradeció a los anfitriones y auspiciantes del evento. Quiroz pasó a describir la nueva alianza, compartiendo la visión que los une: parte de los fondos recaudados por el Miami Wine & Spirits Expo 2014 serán donados a la Expo Foundation, con el objetivo de apoyar el Instituto Culinario de Miami. Dicha iniciativa generará becas para estudiantes de los Estados Unidos y Latinoamérica, quienes de otra manera no tendrían acceso a dicha oportunidad.

La hermosa vista del restaurante Tuyo en el 8 piso del Instituto de Culinaria del Miami Dade College / Foto LifeStyle Miami

Entre otros oradores estuvo Víctor Passalacqua, socio/gerente de By Wines, quien ya está sumando su apoyo a los programas educativos; “estamos orgullosos de ser parte de esta gran iniciativa, ayudando a estudiantes a cumplir sus sueños a través de herramientas para construir un futuro mejor, y a la vez formando puentes culturales y educacionales entre el sur de la Florida y América Latina” dijo el chef peruano. Entre otros invitados especiales estuvieron Ximena Hernández, representante del Ministerio de Turismo de Colombia, y Juan Manuel Barrientos, dueño y chef ejecutivo del Restaurant El Cielo en Colombia.

Al final de las presentaciones, se invitó a todos los asistentes a subir al 8º piso donde está el Restaurante Tuyo, para disfrutar de un almuerzo compuesto de un menú especialmente creado por el internacionalmente reconocido chef del restaurant, Norman Van Aken. La comida fue acompañada de buenos vinos de Matarromera, Les Jamelles y Domaines Rollan, y cocteles de Aguardiente Real 1493 y Ron Medellín.

Tras la presentación, los invitados disfrutaron de un almuerzo compuesto de un menú especialmente creado por el internacionalmente reconocido chef del restaurant, Norman Van Aken / Foto cortesía Star Services

El Miami Wine & Spirits Expo es un evento para la industria y el consumidor que agrupa productores de vino, bebidas alcohólicas, cervezas y otras bebidas, incluyendo productos de la industria gastronómica. El evento presenta marcas internacionales tanto a profesionales como consumidores. Jorge Quiroz es un exejecutivo de cuentas de IMG para la división latina y profesional de la industria de eventos y marketing. Ha asistido al Miami Wine & Spirits Expo desde 2011 como consultor y actualmente está al frente de dicho evento.

El Instituto Culinario de Miami ofrece educación práctica y actual, creando una fusión perfecta de conocimientos clásicos y técnicas innovadoras usadas por los mejores chefs del mundo. El programa de 2 años ha sido creado para preparar a estudiantes de todas las edades en el mundo del arte culinario, a través de clases dinámicas ofrecidas por algunos de los chefs más reconocidos a nivel mundial. Está ubicado en el Wolfson Campus del Miami Dade College, en el corazón de Downtown Miami, bajo la dirección de John Richards, quien cuenta con 30 años de experiencia en las industrias gastronómica y educativa.

Para más información sobre las instituciones y el restaurante Tuyo, visita sus páginas web, Miami Wine & Spirits Expo, Miami Culinary Institute y Tuyo Restaurant