Con la mayor cantidad de números musicales y estrenos mundiales en su historia, la octava edición de los “Premios Juventud” de Univisión otorgó galardones en 24 singulares categorías que celebran las preferencias de la juventud hispana en temas tan variados como la música, el cine, los deportes, la moda, las novelas y la cultura popular. El mayor ganador de la noche fue Prince Royce, quien recibió cuatro premios.

Entre las electrizantes presentaciones musicales que tuvo la ceremonia estuvieron el debut televisivo del tema “Ven Conmigo” de Daddy Yankee y Prince Royce; el lanzamiento de Natalia Jiménez como solista con el estreno mundial en televisión de su nuevo sencillo “Por Ser Tu Mujer”;  la nueva canción “Peligro” del trío mexicano Reik y el estreno del nuevo tema de la colombiana Fanny Lu, “Fanfarrón”. En dos de los momentos más memorables de la noche, la superestrella Pitbull se unió con Ne-Yo y Nayer para presentar su exitazo “Give Me Everything (Tonight)” y Ricky Martin, uno de los artistas más nominados este año, se unió al popular dúo de reguetón Wisin y Yandel para llevar el tema “Frío” al escenario.

Ricky le rindió homenaje al actor español Antonio Banderas al entregarle el premio “Supernova” en reconocimiento por su carrera artística y por ser uno de los ídolos más importantes de la juventud latina. Entre los famosos que han recibido este premio en el pasado se cuentan Shakira, Maná, Ricardo Arjona y Chayanne.

Otros ganadores en esta edición de “Premios Juventud” fueron William Levy (“¡Está buenísimo!”) y Maite Perroni (“Chica que me quita el sueño”), quienes también se llevaron premios en la nueva categoría de novelas; y Ricky Martin, que recibió el nuevo premio de la categoría de cultura popular, “Síganme los buenos”, por su excelente comunicación con sus fans a través de los medios sociales.

Jaime Camil (“¡Qué actorazo!”) y Blanca Soto (“Actriz que se roba la pantalla”) se llevaron galardones en la categoría de cine, y “From Prada to Nada” fue elegida como la mejor película del año (“Película más padre”.

En la categoría de deportes, los jóvenes hispanos dejaron clara su pasión por el fútbol al escoger a Javier “Chicharito” Hernández como “Deportista de alto voltaje”. La tenista Mónica Puig fue elegida como “La nueva promesa”.

La alfombra azul de los “Premios Juventud” recibió a grandes estrellas del espectáculo hispano, mientras los conductores Alejandra Espinoza y Alejandro Chabán comentaban todos los detalles del glamoroso evento. Además de reportar en vivo sobre la llegada de los famosos y los trajes que lucían, el programa especial “Noche de Estrellas” incluyó actuaciones musicales del dúo de reguetón RKM y Ken-Y y el cantante y actor Aaron Díaz.