Los materiales que se eligieron para la confección de los vestidos fueron tejidos vaporosos como las gasas, la muselina y las sedas.

El renombrado diseñador dominicano presentó en el marco de la última semana de la moda de Nueva York (Mercedes Benz Fashion Week) su colección prêt-à-porter primavera-verano 2012. Para ésta, De La Renta eligió una amplia gama de colores y estampados florales, y claro que no pudo  faltar el blanco, desde su tono más puro hasta los crudos, aportando así frescura primaveral a la colección.

Como ya es marca registrada de De La Renta, la elegancia y sofisticación se vio reflejada en sus vestidos con un largo modular hasta la rodilla, trajes de chaqueta, con pantalón de tiro alto y faldas lápiz; los cinturones marcando la línea de la cintura fueron los básicos para esta colección.

Los materiales que se eligieron para la confección de los vestidos fueron tejidos vaporosos como las gasas, la muselina y las sedas. Para la sastrería la casa optó por el tweed en las chaquetas combinadas con pantalones ligeros de lino puro.

Los detalles realzaron la colección, destacado así los brocados y estampados florales, que serán el “must” de esta temporada, así como los vestidos con brillos, plumas y encajes.

Los accesorios seleccionados fueron carteras de mano realizadas con los mismos géneros de los vestidos y cinturones en compose. En calzado, se vieron las sandalias con tiras y zapatos de punta abierta, abotinados y acordonados.