Andreina es una joven y talentosa actriz venezolana que comienza a perfilarse como una futura estrella de nuestra escena del entretenimiento y el espectáculo. Actualmente se encuentra encarnando el papel de “Gloria Aldana” en la obra Papá soltero de la ya exitosa serie de Micro Teatro. Adicionalmente, está estudiando producción audiovisual en el Art Institute de Fort Lauderdale y tomando algunas clases para mejorar su talento histriónico natural. Nos sentamos a conversar con esta carismática y extrovertida actriz, y esto fue lo que nos contó.

Andreina, cuéntanos sobre tu actual proyecto y tu personaje.
Sí, en Papá soltero mi personaje se llama Gloria Aldana, es una niña muy noble, muy entregada y sobre todo muy agradecida con su héroe que, en este caso, viene siendo su papá ya que es la única persona que ella conoce como su familia, y que ha estado con ella toda la vida. Es una obra muy linda porque habla de cómo ella le agradece a su padre por todos los años de apoyo a pesar de la

dificultades que él pudo pasar, al no tener una figura femenina de autoridad que lo ayudara a criar una niña. Es una pieza con un mensaje espectacular que estoy segura dejará al público con la boca abierta, porque detona la importancia de un padre en la vida de un hijo o una hija.

¿Cuándo y dónde la podemos ver?
La obra se estrenó este 24 de enero y se estará presentando viernes y sábados hasta el 22 de febrero de 11 p.m. a 1 a.m. en la hora “Golfa” de Micro Teatro de Miami en el Centro Cultural Español (1490 Biscayne Boulvard).

Bueno, además de Papá soltero, ¿qué proyectos futuros tienes?
En estos momentos se están viendo varias cosas, no hay nada seguro todavía, así que mejor no precipitarnos a decir nada (risas). Es mejor dejar todo en manos de Dios.

¿Qué te gusta más, el teatro, la televisión o el cine?
La verdad, me gustaría pasar por cada una de las etapas de la actuación, me parece que cada una tiene un estilo diferente que quiero experimentar al máximo. Me parecen 3 facetas maravillosas y muy interesantes y considero que un actor completo es el que pasa por esas tres fases para saber cual es su fuerte.

¿Qué consejo les das a los jóvenes que quieren estudiar actuación?
Bueno, yo empecé buscando en la actuación un hobby, simplemente para pasar el tiempo y terminé perdidamente enamorada de este medio, de este arte que todos los que pertenecemos a él nos apasiona, y creo que el mejor consejo que les puedo dar a los jóvenes, y a los no tan jóvenes, es dejarse llevar por la pasión y tener mucha paciencia, porque no es fácil, pero les aseguro que imposible tampoco es, solo hay que saber esperar y agradecer cada oportunidad, trabajando duro y con pasión. Y soñar, soñar siempre, porque no hay nada como soñar y que ese sueño se vuelva realidad. El mejor sentimiento que puede existir.

¿Cómo te describirías?
Soy una chica muy activa, muy apasionada con lo que me gusta, me encantan los animales, la música, soy muy amistosa y me considero una persona muy afortunada porque, comenzando desde abajo, he logrado cosas maravillosas, y también conocido gente espectacular.

¿Te gustaría en un futuro trabajar en el mercado americano?
Claro, de hecho aunque el futuro es algo incierto y no tengo idea de lo que sucederá, este 2014 ya empezó de maravilla pero sí, esta en mi planes para el 2015 irme a Los Ángeles a ver que me depara el futuro allá. Vamos a ver qué pasa.

¿Dónde te pueden seguir tus fans?
Me pueden seguir en Twitter e Instagram, @andreinaepa, y en Facebook en www.facebook.com/andreinaepa.