Hablando de Marc Anthony, tú tuviste una colaboración con él en la canción “Recuérdame”. ¿Qué tal fue esa experiencia?

Natalia1

Ruben Martin/The Dream Team Agency

¡Fue lo mejor! Ya era fan de Marc Anthony antes de conocerle, y cuando escribí esa canción dije “¡esta me la tiene que cantar Marc como sea porque es perfecta para él”; te lo juro, se me metió en la cabeza y como soy bien cabezona, lo conseguí: a través de Sony Music de México nos pudimos contactar con él y sucedió. Él me conocía de hecho, conocía mi música y le gustó la idea, hicimos la canción y nos la pasamos genial, hubo una química increíble, grabamos video y todo. Yo creo que es de los duetos que más he disfrutado porque es de los pocos cantantes con los que puedo cantar lo que me dé la gana.

¿Y qué tal fue cantar “Lo Mejor De Mi Vida Eres Tú” con Ricky Martin?

¡Ay no, pues súper bien! Mira, yo estoy muy agradecida con Ricky por haberme dado ese espacio en la canción. Si no hubiese sido porque la canté con él, no la habría cantado porque es un estilo musical que no va tanto conmigo, pero cuando la escuché me pareció que era un momento perfecto por lo que decía y de la manera cómo me sentía. Me la pasé genial, fuimos a su casa a grabarla. Él tiene muchísimo carisma y es un tipo encantador, tenemos mucha química en el escenario; pudimos cantarla juntos en los Grammys y fue muy divertido. Me acuerdo que antes de salir a cantar, estábamos así agarrados de las manos dándonos ánimos porque teníamos nervios; hacía ya rato que yo no salía a la tele a cantar y él igual, pero nada, no se notó y nos divertimos cantidad.

¿Y qué es lo mejor de la vida de Natalia?

Creo que lo mejor es mi carácter que me ha permitido mantenerme normal pese a todo.

¿Alguna otra colaboración que recuerdes con otro artista?

Claro, con Ednita Nazario canté una canción que compuse que se llamaba “No”. La canción fue número uno en Puerto Rico y salió súper bien. ¡Ella es una santa y una bendita! Si no me equivoco, creo que es la única mujer con la que he cantado hasta ahora.

¿Tienes colaboraciones en este álbum?

Aquí estoy sola pero seguramente más adelante sacaremos alguna edición especial, de hecho ya estamos haciendo una, pero todavía no puedo decir con quién, sólo les diré que seguramente va a ser algo un poco más urbano. En este álbum sólo hay una canción que escribimos juntas Gloria Estefan y yo que se llama “Reflejo” y es una medio lounge como para tenerla de fondo mientras te estás tomando una copa de vino. A mí me recuerda un poco a esas canciones brasileñas de los años 70.

“Por Ser Tu Mujer”, el sencillo de lanzamiento, tiene una versión en inglés llamada “I Do What It Takes” que la tradujiste en colaboración con Gloria; ¿cuál es el objetivo con esta versión, llegar a un mercado más amplio o simplemente te apetecía hacer algo en inglés?

Pues mira, yo ya cantaba y componía canciones en inglés a los 16 años. Lo que pasa es que con el grupo se me complicaba el rollo de hacer algo en inglés. Ahora como solista, lo quise hacer pero más que todo para toda la gente latina que no habla español, que hay muchos aquí en los Estados Unidos. Me hace gracia que ellos vienen a los conciertos y saben quiénes somos pero no entienden mucho lo que estamos diciendo en las canciones. Entonces me dije, “voy a hacer un par de canciones en inglés para que las tengan ahí en el show”. Por eso hice también “Take It Back”. Mi idea no es meterme al mercado anglo, sino expandir las fronteras de la música latina.

¿Algo así como lo que ha hecho Ricky Martin con su música?

¡Sí, sí! Como lo que ha hecho Ricky, ¡exactamente!

También tienes una ranchera en este disco.

¡Sí! La verdad siempre me he sentido muy cómoda cantando rancheras. Como tengo una voz muy potente, las rancheras me permiten explotarla al máximo, puedo cantar lo que me dé la gana y no me canso; me meto en el papel y me lo gozo. La última vez que canté una ranchera fue “Malagueña Salerosa” para Plácido Domingo en los Grammys, y te digo que me lo gocé como una loca. Estoy pensando en sacar un álbum completamente de rancheras en el futuro. Esta ranchera que he incluido en el álbum llamada “Si No Está Usted” es una canción así como de Jorge Negrete, tiene hasta falsete y todo, y mira que el falsete hace mucho que se ha perdido, pero yo me propuse a meter un falsete en la canción, uno muy bonito. ¡Me encanta la música mexicana!

¿Y la “Quinta Estación” va a seguir o se disuelve?

Pues de momento Ángel ya tiene su proyecto en México donde tiene un grupo también. Estamos haciendo los dos proyectos por separado pero el nombre sigue ahí y si nos apetece volver a hacer un disquillo o ir de gira por ahí a cantar nuestros éxitos, ¡pues lo hacemos!

¿Cómo te sientes viviendo ahora en Miami?

Pues muy bien, me encanta la playa, poder ir a montar bicicleta para arriba y para abajo, la gente y obviamente el hecho de grabar y producir el disco aquí, porque estar yendo y viniendo para Miami de México hubiera sido un rollo.

Dicen que Miami influyó en los ritmos y el sabor de este último álbum, ¿esto es así?

Sí, totalmente. He escuchado muchísima música en el tiempo que llevo acá; estoy oyendo bachata, cumbia, salsa, merengue, entonces como que eso se te pega, y al mezclarlo todo con mi raíz más roquera y pop es que sale este álbum que está bastante interesante, la verdad.

¿Y cuáles son tus lugares favoritos aquí en Miami?

Me gusta mucho ir a playa, me la paso por South Beach. Soy fan del restaurante “Red Koi” en Miracle Mile y me encanta irme de marcha a “Bongos”, pero al de Hollywood.

¿Cómo va tu relación con Daniel Trueba?

Estoy muy tranquila y contenta con Daniel, vivimos juntos, y la verdad, llevamos una vida muy normal. No me gustan las excentricidades y a él tampoco. Estamos muy centrados en el proyecto del álbum y trabajando mucho.

Finalmente Natalia, nuestra última pregunta; después del álbum, ¿qué sigue para ti en este año y en el futuro próximo?

Bueno, salir de gira y promover el álbum, y estoy viendo si en un futuro no muy lejano saco una línea de ropa, me gustaría empezar a hacer algo con algún diseñador.