Desde Colombia y su rica cultura musical llega Rakel, la nueva diva del pop que desde ya está impactando al público y a los críticos con su buena energía y mensaje positivo.

Su primer sencillo “Lo Que Respiras”, que hizo su debut en iTunes a principios de marzo de este año (haz clic para ver el sencillo: http://bit.ly/RaKel1 ), es un pegajoso y colorido tema pop que tiene toques de música dixieland y dulces combinaciones de sonidos. El video que acompaña esta vibrante canción fue grabado en Los Ángeles y producido por el renombrado director de cine colombiano Simón Brand, que ha dirigido videos musicales para artistas de la talla de Ricky Martin, Belanova, Juan Luis Guerra, Juanes, Paulina Rubio y Enrique Iglesias, entre otros, y es el creador de la exitosa película “Paraíso Travel”.

Haz clic para ver el video http://www.youtube.com/watch?v=0gp2pujL2Rk.

Su primer álbum se titula “Milagros Orgánicos” y saldrá al mercado a finales de agosto bajo el sello de Mikaela Records. Este disco fue producido por el cinco veces ganador del Grammy, Iker Gastaminza, e incluye canciones escritas por Rakel en colaboración con establecidos compositores como Cristian Zalles (Ednita Nazario, Ricardo Arjona, Chayanne, Olga Tañón, Ricardo Montaner), Juan Gabriel Turbay (Andrés Cepeda, Melina León), Javier García (Ricky Martin, Gloria Estefan) entre otros, y cuya instrumentación fue grabada por renombrados músicos igualmente ganadores de Grammys.

“Milagros Orgánicos” es la culminación de las experiencias artísticas acumuladas por Rakel como diseñadora de moda y artista plástica. Las frescas y desparpajadas letras de sus canciones, entrelazadas con melodías llenas de positivismo, revelan a una artista que es al mismo tiempo centrada y madura, sin perder una inocencia muy particular. Y es que Rakel encontró en la música un alivio a todas las dificultades que atravesó desde niña… el haber crecido en una familia que no apoyó su amor por la música, y la muerte prematura de su padre cuando ella era apenas una adolescente, son algunos de los episodios en su vida que dieron paso a una imaginación sorprendente, a una pasión incontenible por lo musical y a una necesidad intensa de expresarse a través de la música.

Rakel_MAIN_Foto

Steve Prue

En solamente dos semanas de haber salido al aire, "Lo Que Respiras" se ha posicionado en las listas de rotación radial en su nativa Colombia. El plan de radio en Colombia empezó formalmente a fines de abril, y el plan internacional comienza este mes en Puerto Rico, Estados Unidos y México.

Como estrategia de prueba viral, se creó una página sencilla de Rakel en el portal de "Reverbnation" con el primer sencillo sin mayor promoción, para medir la reacción y envolvimiento natural del público hacia la canción. En tan sólo dos semanas llegó a ocupar el puesto #16 de los listados de dicho portal musical, donde se ha mantenido entre cientos de artistas.

Rakel también atendió la 11ª  entrega de los premios Latin Grammy el 11 de noviembre de 2010 en Las Vegas y atrajo la atención de varios fotógrafos de prensa en el "Green Carpet".

Rakel fue invitada a participar, a principios de abril, en “Musikmesse” en Frankfurt, Alemania, la exhibición más grande e importante de equipos musicales del mundo,  presentándose en la tarima de GIBSON Guitars y en la caseta de DR Strings, marcas que la patrocinan.

A finales de abril de 2011, Rakel hizo una breve parada en Miami para participar en eventos relacionados a los premios Latin Billboard de La Música Latina. Como parte de sus actividades promocionales ofreció un concierto en “The Stage” donde acudieron medios de prensa, empresarios de la industria del entretenimiento y amigos; al día siguiente participó como artista invitada en el "Billboard BASH" donde tocó varias de sus canciones y sedujo a un público nuevo que halagó y disfrutó de Rakel y su banda.

Su paso por la alfombra roja de los Premios Billboard no fue desapercibido y Rakel fue entrevistada por todos los medios presentes.

Rakel se encuentra en estos momentos en Colombia promocionando su sencillo y video en diferentes emisoras de radio, prensa escrita y televisión, y próximamente estará aquí en Estados Unidos y Puerto Rico como parte de su agenda promocional.

El video de Rakel ha recibido gran aceptación y ya está rotando en MTV Latinoamérica, Batanga.com, AOL Latino, Terra.com, Telemundo.com, LifeStyle Miami.com, y pronto entrará en Mun2 y LATV.