No sabemos qué es a ciencia cierta, pero algo tienen los brasileños con el diseño de muebles, pues existen varias líneas de decoración y mobiliario de este país en nuestra ciudad, y cada una es excelente en su género.

Entre ellas, se encuentra Saccaro, una de las mejores fabricantes de muebles de Brasil, que abrió su primera tienda en Estados Unidos en Midtown.

Originaria del sur de Brasil, región que por mucho tiempo ha sido la principal exportadora de supermodelos y le ha dado al mundo nombres mundiales como Raquel Zimmermann, Carol Trentini y Gisele Bundchen, Saccaro ha sido por 65 años un referente en el diseño de muebles en el Brasil, trabajando con algunos de los diseñadores más importantes del país.

"El diseño innovador es una de las señas de identidad de los muebles Saccaro", dice Katia Silva, propietaria de la tienda. Este pasado verano, la tienda introdujo la innovadora colección “Canavial” del diseñador Roque Frizzo, ganador del prestigioso premio del Museo de la Casa Brasileña (Museu da Casa Brasileira). La colección “Canavial” de mesas de comedor y sillas se inspira en las plantaciones de caña de azúcar que se encuentran en las regiones del norte de Brasil. Los maravillosos diseños presentan patas que parecen tallos cortados de caña de azúcar. Lo más destacado de la colección es la mesa de edición limitada, que cuenta con una parte superior de marquetería, y una base compuesta de 64 patas. La mesa está disponible en dos tamaños y con capacidad para diez personas.

Todos los muebles de Saccaro se adhieren a los más altos estándares de prácticas ambientales y laborales. La marca es reconocida por haber creado prácticas ambientalmente responsables en todo su proceso de producción, desde el origen de la madera hasta el reciclaje de residuos. Además, lleva a cabo una certificación internacional, que da fe de su compromiso de adherirse a los más altos estándares laborales.

Los miamenses contamos con la fortuna de ser la sede de la primera tienda de la marca en Estados Unidos, que está ubicada en el 3466 North Miami Avenue. Saccaro fue fundada en 1946 por Saccaro Albino, un italiano que se había mudado con su familia a Caxias do Sul, región sur de Brasil. La región es conocida por su agricultura, especialmente el vino. El señor Saccaro hacía a mano cajas para botellas de vino de mimbre cultivado localmente y utilizaba el mismo material para crear hermosos muebles para su hogar. Cuando la tecnología trajo cambios al sistema de embotellado de los vinos, su compañía cambió el enfoque para el diseño y producción de mobiliario y enseres para el hogar. Saccaro aplicó la misma artesanía del viejo mundo en el diseño y la fabricación de muebles de alta calidad.

Hoy en día, la empresa es un fabricante líder y vendedor de muebles en Brasil, Estados Unidos y otros veintitrés países. Sus trecientos empleados elaboran setecientos productos para hogares, oficinas y algunos de los mejores hoteles y restaurantes del mundo.

Para conocer más sobre esta interesante marca de muebles ecológicos de lujo, visita www.saccaro-usa.com