Los angelinos se despertaron recientemente para ver su ciudad tapizada de algunas travesuras coloridas con pintura, carteles, banderolas y listones de color verde neón que celebraban la nueva alianza estratégica que firmaron la actriz, cantante y diseñadora de moda de origen mexicano Selena Gómez y la línea NEO de Adidas.

Selena será la imagen de la línea por tres años, ya que Adidas la nombró su nuevo ícono global del estilo y diseñadora invitada hasta finales de 2015.

 El anuncio llega un mes después de que la multinacional alemana de moda deportiva firmara igualmente con otro “teen idol” del momento, nada más y nada menos que el novio (o ¿exnovio? ¡Ya ni sabemos!) de Selena, Justin Bieber, quien también será un embajador de la marca, pero solamente por dos años.

En esta colaboración de imagen y moda, Selena trabajará con NEO para diseñar y desarrollar colecciones de temporada a partir de otoño-invierno de 2013. Ella también será la cara de cuatro colecciones de temporada durante todo el año y aparecerá en campañas impresas, digitales, pasacalles, vallas y al interior de las tiendas que harán su debut en febrero del próximo año. Ella identificará sus piezas favoritas, la primera de muchas oportunidades que tendrá esta multitalentosa artista latina para comunicar su estilo personal con los fans.

Selena describió la línea NEO como una nueva marca para adolescentes y jóvenes con looks más divertidos, coloridos y fáciles de usar, “una marca perfecta para mi estilo de vida”. Y agregó: “Esta es una gran alianza para mí porque NEO realmente se preocupa por el estilo, por divertirse con la moda y por permitirte ser tú mismo. Esto es algo que siempre ha sido importante para mí y es importante para mis fans también, saber que pueden expresarse a través de cualquier ropa que quieran y sentirse bien consigo mismos”.

La exitosa empresaria de solo 20 años, que se hizo famosa por su papel protagónico en la serie de Disney Channel ganadora al Emmy “Los hechiceros de Waverly Place”, grabó un video de la marca con un grupo de adolescentes en el que llenan la ciudad de pintura y listones de verde neón, color escogido por NEO como su imagen de marca. Mira el video aquí.

“Estoy disfrutando mucho el estar involucrada en el proceso de diseño y NEO me deja divertirme con esto. Tengo la oportunidad de ser la primera en probar la ropa y tener una voz y una opinión y no veo la hora de ver los resultados de nuestra nueva colección”, expresó Selena.

Hermann Deininger, director de marketing de Adidas dijo que la inspiración fundamental para la línea NEO es la cultura adolescente, que busca emoción, aventura y sorpresas inesperadas. “Selena demostró hasta qué punto estos rasgos expresan su propia personalidad juguetona y divertida al hacer las travesuras de neón que hicimos en el video por Los Ángeles. Los adolescentes en todas partes admiran su sentido natural y duradero de la moda y el estilo, así como su carisma y calidez irresistibles. Estamos encantados de tener a Selena para ayudarnos a difundir el espíritu de la línea NEO y celebrar el poder de la autoexpresión al diseñar sus propias colecciones con nosotros”, agregó.

Adidas NEO está lanzando la nueva campaña de Selena con un concurso en donde el ganador tendrá la oportunidad de conocer a Selena en persona durante un evento de moda de NEO en Nueva York en febrero. Los fans tendrán que ver el video promocional y responder cinco preguntas para ganarse el viaje con todos los gastos pagos para él o ella y un acompañante.