Hotel_Arts-02

Spa “Six Senses” del Hotel Arts, con vista al Mediterráneo / Tursime Barcelona

Otro eje principal de las compras de lujo en Barcelona es la llamada “Barcelona Shopping Line”, que se extiende desde el puerto hasta la Zona Alta de la ciudad. En esta área de distribuyen más de 200 locales comerciales que están estrechamente ligados a la historia de la ciudad y muchos de ellos, como la joyería Bagués, llevan centenares de años abiertos. Entrar en estas tiendas, muchas todavía con la decoración original, es como entrar en una máquina del tiempo. Es tanta la variedad y los comercios que hay en Barcelona que decidí usar los servicios de un asistente de compras o personal shopper, que me llevó en limosina (www.blailimousines.com) por la ciudad, por tiendas y salones de exposición de algunos diseñadores locales, donde vi propuestas de diseño muy interesantes. El personal shopper también me dio excelentes consejos de moda y tendencias actuales, para lucir el mejor estilismo en la exclusiva noche barcelonesa. Hay varias ofertas de personal shoppers en la ciudad, es cuestión de encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades personales. Una de ellas es Fabiana Finetto (www.barcelonashoppingandimage.com).

Después de tanta actividad del día, decidí relajarme en el spa “Six Senses” de mi hotel (www.sixsenses.com/six-senses-spas/Hotel-Arts/index.php), uno de los mejores de la ciudad. Otros spas muy buenos son el Bliss del W (www.w-barcelona.com/bliss-spa) y el spa del Mandarin Oriental (www.mandarinoriental.com/barcelona/spa).

Qué Comer

La noche comenzaba a caer en el vibrante tejido urbano barcelonés, y yo estaba listo para experimentar su vida nocturna.

Hotel_Arts-05

Torre del Hotel Arts vista desde la marina / Tursime Barcelona

Primero, la cena. La oferta gastronómica de Barcelona se destaca por una nueva generación de chefs que han revolucionado la cocina catalana y la han proyectado en todo el mundo. El resultado son platos sorprendentes, que estimulan todos los sentidos. Tanto es así que un total de quince restaurantes de la ciudad han sido distinguidos con las preciadas estrellas Michelin, otorgadas por la reconocida guía turística francesa a los mejores establecimientos del mundo.

Para cenar, escogí el restaurante ABaC (www.abacbarcelona.com/spa), ubicado en la Zona Alta (el área más privilegiada de la ciudad) al interior de un sofisticado hotel del mismo nombre. ABaC es el único restaurante en todo Barcelona que se ha ganado la distinción de dos estrellas Michelin, así que ya se podrán imaginar que es mejor hacer reservación con antelación. El restaurante ofrece una fusión culinaria de platos internacionales, con un toque muy europeo y español y está bajo la dirección, desde abril del año pasado, del aclamado chef Jordi Cruz, el cocinero español más joven en lograr una estrella Michelin en el restaurante L’Estany Clar (Cercs - Berga) y ganador en el año 2006 de la primera edición del Concurso Cocinero del Año, del cual es vicepresidente del jurado en la actualidad.

Hotel_Casa_Fuster-02

Vestíbulo del hotel Casa Fuster / Turisme Barcelona

Aproveché las ventajas del verano para sentarme en el hermoso jardín del restaurante y disfrutar del fresco clima en la montaña de la Zona Alta, en el Tibidabo. La oferta del menú es muy creativa, innovadora y variada, por lo que me recomendaron pedir el menú de degustación de siete platos, que incluye delicias tales como el cochinillo o lechón ibérico emparejado con una tarta tatin de mango y foie gras al vapor de bambú, todos servido en vajilla de porcelana de Versace. Completé esta espectacular cena con un vino de la bodega del restaurante que tiene una selección de más de 900 referencias. No olviden probar el cava, el vino típico de Cataluña.

Otros restaurantes de alto perfil que recomiendo en Barcelona son:

Caelis: Este restaurante, ubicado al interior del hotel Palace, es ganador de una estrella Michelin y se especializa en alta nouvelle cuisine francesa y catalana. Romain Fornell, chef principal del Caelis, ha sido el cocinero francés más joven y el único en conseguir una estrella Michelin en Francia y en España. El menú que creó Fornell es inventivo, con platos como el rodaballo con almejas servido sobre manitas de cerdo, carpaccio de calamar, o un postre de copos de chocolate con compota de mango, lavanda y jalea de casis. (http://hotelpalacebarcelona.com/es/restauracion/restaurante-caelis-14.html)

Via Veneto: Aunque el nombre puede despistar, este elegante restaurante explora la típica comida catalana en su más alta y refinada expresión. Un negocio familiar dirigido por los empresarios Josep Monje y Pere Monje desde 1967, Via Veneto ofrece un menú muy bien investigado bajo el mando gastronómico del chef Carles Tejedor, un ávido promotor de la cocina catalana. Ahora en el verano, el menú ofrece delicias como los salmonetes de roca (sin espinas) dorados con arroz meloso al azafrán de la mancha, el rape de la costa “a la romana” con mini parrillada de verduras de temporada o el plato más famoso del restaurante, pato asado “a la presse”. En agosto, época de caza, se puede disfrutar de la carta especial de caza con platos como la liebre rellena con foie en una cama de manzanas horneadas, y hongos como los robellones y las setas calabazas. (www.viavenetorestaurant.com)