Restaurant_Abac-01

Jardin del restaurante ABaC / Turisme Barcelona

Además de una gran selección de restaurantes finos y gourmet que exploran tanto la gastronomía local como internacional, el verano es estupendo para realizar actividades enogastronómicas en el colorido Mercado de la Boquería (www.boqueria.info) ubicado en Las Ramblas, en la reconocida charcutería y restaurante Can Ravell (www.ravell.com) o en la enoteca Vila Viniteca (www.vilaviniteca.es).

Después de la cena, llegaba la hora de experimentar la verdadera “marcha” catalana, al mejor estilo del verano. Por eso, en medio de la infinita oferta de lugares para todos los gustos, escogí uno de los night clubs más selectos y chics de la ciudad: Carpe Diem Lounge Club (CDLC), ubicado en pleno Paseo Marítimo al frente del mar y a un paso de mi hotel (¡perfecto para pasarme de copas y no preocuparme después!). Porque si ustedes piensan que en Miami se rumbea fuerte, no han estado en Barcelona: aquí se sale a cenar a eso de la media noche, y la fiesta no empieza hasta las 2 ó 3 de la mañana y continúa hasta el amanecer.

Restaurant_Caelis-02

Restaurante Caelis / Turisme Barcelona

CDLC atrae a la gente más bella de Barcelona entre celebridades, modelos, jet setters, socialites, dueños de yates y otras personalidades VIP. La música es predominantemente electrónica con algo de R&B y otros ritmos mezclados. Los jueves, la fiesta se llama “Pachá Ibiza”, con los mejores djs del mítico Pachá tocando en vivo. Los viernes es la fiesta de Dom Pérignon; CDLC es una de las pocas discotecas escogidas por la fina champaña para ser sus embajadores en España; y los sábados, la noche se llama Carpe Diem, que según los locales, es una de las mejores noches en toda la movida nocturna de Barcelona.

Otras actividades del verano en Barcelona

El Festival Grec de Barcelona es uno de los eventos más importantes del verano en la capital catalana, donde convergen las representaciones artísticas del teatro, la danza, la música y el circo. Este año el festival cumple su trigésima quinta edición y se realiza del 17 de junio al 31 de julio. Su nombre proviene del Teatre Grec de Montjuic, espacio principal del evento y donde invariablemente se organizan las sesiones inaugurales. Este año, el invitado para la sección Panorama es Francia, y este país presentará lo mejor de lo mejor de su escena actual. Para más información sobre este festival, les recomiendo que visiten su página web (http://grec.bcn.cat/es)

También en el verano, algunos de los edificios del maestro Gaudí como La Pedrera y la Casa Batlló abren por las noches y ofrecen conciertos y cocteles en sus terrazas.

Transport_Cathelicopters-02

Uno de los helicópteros de la compañía Cathelicopters sobrevolando el Eixample y la Sagrada Familia / Turisme Barcelona

Y para los que les gustan las emociones fuertes, están los tours en helicóptero por Barcelona (www.cathelicopters.com), que realizan recorridos aéreos por toda la ciudad y las afueras, como vuelos por el dramático paisaje de la montaña de Montserrat; o el Circuito de Cataluña, ubicado en Montmeló, donde te ofrecen una selección de actividades de primera categoría, entre ellas conducir un auto de carreras como un GT, un F1, un Ariel Atom o un triplaza por el trazado del circuito. (www.circuitcat.com).

Estos son sólo algunos de los lugares y actividades más premium que brinda Barcelona y que sin duda no te puedes perder si visitas la segunda ciudad más importante de España durante este verano.